Matan a balazos dos periodistas del medio digital “El Veraz” en Veracruz

COSOLEACAQUE, Veracruz, miércoles 11/05/22.- La directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa del mismo medio digital, las mataron a balazos ayer por la tarde en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

A tan solo cuatro días del asesinato del comunicador sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, matan a dos periodistas más, estos dos homicidios se sumaron a los nueve periodistas asesinados en lo que va del año en México.

El doble crimen de Yesenia, madre de dos menores, y de Sheila Johana indignó al gremio periodístico nacional, que publicó mensajes de repudio en redes sociales y lamentó la impunidad con que se cometen agresiones contra los trabajadores de los medios.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó el atentado y solicitó a las autoridades que la actividad periodística de las ahora occisas sea la principal línea de investigación.

Mollinedo Falconi, de 45 años de edad, y García Olivera, de 30, fueron atacadas por dos desconocidos antes de las 4:00 de la tarde cuando se estacionaban en un automóvil Ford Fiesta, frente a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque.

Testigos dijeron que dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, las sorprendieron y les dispararon a quemarropa en varias ocasiones; las comunicadoras quedaron recargadas una contra la otra en los asientos del piloto y el copiloto.

Yesenia murió en el lugar del atentado, mientras Sheila fue traslada al hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social donde, minutos después, falleció. Según fuentes extraoficiales, las dos periodistas recibieron el tiro de gracia, ambas con un disparo en la cabeza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.