Masiva cancelación Transfer CitiBanamex afecta miles usuarios de Yucatán

Hoy, desde temprana hora, miles de usuarios de Transfer CitiBanamex de todo el país resultaron afectados debido a la caída de su sistema, así como la desaparición del dinero enviado a las respectivas cuentas, pues simultáneamente se les dio de baja.

La problemática se reflejó también Yucatán, ocasionando un caos, ya que toda la solución debía de ser por vía telefónica.

Los afectados abarrotaron las sucursales bancarias, cuyo personal nada pudo hacer ya que “es una empresa ajena a Banamex” según se explicó, y lo peor de todo, el número del Centro de Atención Telefónica Transfer 55 4631 2669 está saturado desde las 10 de la mañana.

Ayer, domingo 21, el app de Transfer CitiBanamex notificó que las cuentas fueron bloqueadas, por lo que los usuarios no podían efectuar las respectivas actividades, desde compras hasta retiros y depósitos bancarios que acostumbran a efectuar desde la respectiva tienda de conveniencia.

Debido a ello, los afectados acudieron a las sucursales bancarias para esclarecer la problemática, pero el personal de Banamex se limitó a decir que nada podían hacer ante el bloqueo, ya que se trata de una “empresa ajena a la institución bancaria”.

A todos los quejosos se les dio el número CATT, el cual, al marcar, de manera inmediata te negaba el acceso, debido a la intermitencia.

Cuando se tenía acceso, inmediatamente se activaba una grabación que solicitaba el número de cuenta así como el nip de la tarjeta, pero no se podía avanzar para la solución del problema, y nunca se dio la atención personalizada.

Para el colmo, la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, con número telefónico 55 1226 4583, sólo se enfocaron a expresar que no son la institución adecuada para resolver esa problemática, ya que no tienen acceso a las cuentas.

La única manera era “esperar, intentar de nuevo para volver a marcar a dicho número telefónico”.

De acuerdo con la institución, “Transfer Banamex es una herramienta bancaria que CitiBanamex ha creado para sus usuarios. La App es quien facilita la experiencia bancaria de las personas en los diferentes trámites que pueden realizar”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *