Más de 19 millones y medio de pesos gastaron en luminarias inservibles en Tizimín

Tizimín, Yucatán, a 12 de octubre. Fue el 29 de noviembre del 2018 que el ayuntamiento de Tizimín encabezado por Mario González dio a conocer que por unanimidad con el apoyo de regidores morenistas y panistas se aprobó la adquisición de luminarias “modernas” las llamadas “leds” con un costo de diecinueve Millones seiscientos sesenta y nueve mil seiscientos seis pesos con doce centavos.

Hasta la fecha diversas colonias de la ciudad y en las comisarías siguen sufriendo esta mala decisión de los funcionarios quienes por “ahorrar energía eléctrica” adquirieron luminarias de baja calidad las cuales todo el tiempo fallan y dejan en penumbras las calles del municipio.

Esta ha sido una queja constante por parte de los tizimileños quienes no ven el momento en el que el actual ayuntamiento pueda tener un acierto en este tema, aun con tantas quejas los que siguen callando y manteniéndose bajo las órdenes del alcalde son los tres regidores morenistas y el único regidor panista del municipio Luis Vázquez, quienes a pesar de ser regidores de oposición siguen aprobando y el mal trabajo del actual ayuntamiento.

Cada luminaria cuesta cerca de $3,000 (tres mil pesos) sin incluir la mano de obra para colocarlas a sí mismo el mantenimiento, si fallan y se queman a cada rato el costo es mucho mayor, sin embargo viéndolo con ojos de políticos es una inversión constante lo que significa ganancias constantes tanto para la empresa como para el político que lo adquiere, a los que afecta es a la ciudadanía que paga con sus impuestos, multas y trabajo el precio de esta mala decisión de los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *