Más chapulines en el proceso interno de Morena en Motul

Por El Observador Motuleño

De sólo dos ya subió a cinco el número de aspirantes para la alcaldía de Motul por Morena y la lucha por la bendita silla presidencial de Motul ya se hace presente en diferentes partidos políticos. Recordemos que en el PAN una mala jugada (dedazo) desplazó a Lucio Estrella dejando a la rival más débil, Aremy Mendoza, protegida de Roger Torres (Papá Toro).
La pugna interna entre los partidos ya se refleja antes de lo previsto: los distintos actores no logran ponerse de acuerdo y existen padrinos y fuerzas políticas que no dejan pasar a los que pudieran ser una buena opción para la ciudadanía.
Morenistas de Motul dicen que existe autocensura desde MORENA a nivel estatal y que esto complica la situación a nivel municipal. ¡Nadie sabe que pitos tocar!

Los aspirantes para Morena son cinco, de los cuales uno pretende repetir nuevamente:

Mario Aguilar Campos, quien contendió en el proceso electoral pasado por MORENA, donde por cierto le fue muy mal, ha manifestado sus intenciones de participar en el próximo proceso.

El segundo aspirante es Manuel Aguilar Palma, quien meses atrás levantó la mano y se le ha visto visitar varias familias en el municipio en busca de apoyo. Manuel Aguilar fue unos de los que en la elección pasada participó realizando la estructura electoral del distrito para Morena.
El tercero en apuntarse fue un ex panista. Creyéndose chapulín, Humberto Flota “Lafallete”, alzó la mano hace unas semanas y realiza proselitismo a favor de este partido. “Lafallete” fue presidente del comité directivo del PAN y al no darle la oportunidad para ser candidato del PAN brincó a Morena, incluso abrió un local para realizar sus reuniones. Ahora este personaje habla como si nunca haya bajado cocos en los ayuntamientos panistas donde hizo su carrera política.

El cuarto aspirante es otro grillo fantasioso: el ex candidato del PRD a diputado por el noveno distrito en el 2010, Francisco Piña Herrera, quien tiene a casi toda su familia cobrando en diferentes ayuntamientos del PRI, en especial Baca y Motul. Piña Herrera se encuentra realizando visitas y reuniones para aglutinar a seguidores de MORENA, sin importar que en la elección pasada apoyo al PRI.
El quinto aspirante es una persona que simplemente no es conocido en Motul: se habla de Luís Caamal, quien al parecer cuenta con el apoyo del profesor Guadalupe Pool.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *