Más calles de Umán en penumbras

¿Dónde están las 950 luminarias que presume Freddy Ruz Guzmán?

En la ciudad de Umán, cuyo alcalde es el panista Freddy Ruz Guzmán, se ha observado una gran cantidad de calles sin buenas luminarias, incluyendo las calles principales.

Un ejemplo de calles oscuras, es la 29 x 20, justamente donde se encuentra el IMSS, cuyo paso es muy concurrido por automóviles y transeúntes, no sólo por encontrarse dicho hospital ahí, también por ser una de las calles principales de la ciudad ya que ésta conecta a municipios del sur del estado como Ticul, Oxkutzcab, Halachó, Maxcanú, Tekax, entre otros.

Es importante mencionar que, en el último informe de gobierno que dio el presidente municipal, dijo que se habían cambiado más de 950 luminarias para mantener con luz a toda la ciudad. Al día de hoy y luego de haber pasado más de tres meses de dicha declaración le preguntamos al alcalde, ¿dónde están esas luminarias? Porque no se notan en las calles del municipio.

Esto es un problema que acarrea otros en la ciudad, por ejemplo, al encontrarse calles oscuras la vulnerabilidad para las familias frente a la delincuencia crece todos los días más y más; si al problema de la oscuridad le sumamos los baches en las carreteras, la falta de patrullajes y otras necesidades, nos llevaríamos a la casa un combo completo de mala administración que ha presidido Ruz Guzmán.

El alcalde de Umán está más preocupado por su campaña política que ha olvidado, aún más, las necesidades de la ciudad. Es importante mencionar que estas necesidades se han cobrado muchas consecuencias directas a los umanenses, esperemos que no suceda nada grave para que las autoridades puedan actuar al respecto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *