Marina socorre a pescador lesionado

Progreso.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la autoridad marítima nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Novena Zona Naval realizó la evacuación médica vía marítima de un pescador, a nueve millas náuticas (17 kilómetros aproximadamente) al Norte de Progreso.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, mediante la cual se informó que un tripulante de la embarcación “Tiburón III”, había sido golpeado en la cabeza mientras realizaba maniobras para arrancar la máquina, toda vez que se encontraba sin propulsión, ocasionando que la persona presentara convulsiones.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, con personal de Sanidad Naval a bordo, quienes brindaron la atención medica, logrando la evacuación médica del masculino de 24 años de edad y nacionalidad mexicana.

Cabe destacar que una vez que arribaron al muelle de citada Estación Naval, el pescador lesionado fue recibido por sus familiares, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias, el teléfono 969-935-4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.