//empieza aki //hasta aki

Marina rescató a dos personas en altamar

Progreso.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que personal perteneciente a la Novena Zona Naval rescató a dos personas de sexo masculino a aproximadamente 13 millas náuticas (26 kilómetros) al norte de Sisal.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que embarcación pesquera de nombre “Nuevo México II” con dos tripulantes a bordo, solicitaba apoyo debido a que se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén para proporcionar el apoyo y trasladar tanto a las personas como a la embarcación al muelle de este Mando Naval para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que citadas personas se encontraban en buen estado de salud y no requirieron atención médica especializada, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.