Marina rescató a dos personas en altamar

Progreso.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que personal perteneciente a la Novena Zona Naval rescató a dos personas de sexo masculino a aproximadamente 13 millas náuticas (26 kilómetros) al norte de Sisal.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que embarcación pesquera de nombre “Nuevo México II” con dos tripulantes a bordo, solicitaba apoyo debido a que se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén para proporcionar el apoyo y trasladar tanto a las personas como a la embarcación al muelle de este Mando Naval para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que citadas personas se encontraban en buen estado de salud y no requirieron atención médica especializada, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *