María Clemente García Moreno, diputada federal trans, renuncia a Morena

“No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena”, argumenta la diputada María.
El origen de la discordia fue que consideraron transfóbico el discurso del diputado panista Gabriel Quadri contra la legisladora Salma Luévano, a quien se refirió como “señor”.

Por Consejo Editorial.

El día de antier se armó un zafarrancho en la tribuna de la cámara baja de diputados, cuando Gabriel Quadri, diputado federal por el PAN, se refirió como señor a una diputada transexual. Quadri asegura que Clemente García lo amenazó a él y a su familia anteriormente. La actitud de Quadri y sus comentarios dieron origen a una pelea, la trifulca se hizo mayor y las cosas escalaron al grado de que un grupo de diputadas transexuales tomaron a la fuerza la tribuna y la presidencia de la cámara exigiendo la renuncia de Gabriel Quadri y aprovecharon para violentar a Santiago Creel.

María Clemente García Moreno, anunció más tarde que dejaba la bancada de Morena y se declaraba como diputada independiente. A través de su cuenta de Twitter, declaró: “Dicen que mejor sola, que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de morena. A partir de hoy me declaro independiente” (sic), señaló y más adelante le dio una disculpa pública a Santiago Creel, por la agresión.

La renuncia de García Moreno a Morena deja en evidencia que la izquierda apoya a los “lobbies” feministas y LGBTIQ+ sólo en el discurso y para realizar manifestaciones, pero sin ningún compromiso real. Corporativismo puro y duro. Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.