Marcha de la Diversidad Sexual será de manera virtual

Progreso.- Por cuestiones del COVID-19 la realización de la IV Marcha de la Diversidad Sexual será de manera virtual, informó el representante del comité organizador, Luciano Martínez Tzuc.

El programa se dividirá en tres sábados; el 27 de junio, 4 y 11 de julio, habrá varios eventos y se tocarán temas del pasado, presente y futuro de la comunidad LGBTTTQ.
En las pasadas marchas se realizaron paseos y caravanas, pero ahora debido a la contingencia sanitaria se condensó en tres sábados con varios programas y actividades virtuales en la página Marcha de la Diversidad Sexual Progreso.

Dijo que ahora será todo diferente, eso sí con un programa de todo un poco con enlaces virtuales, videos pregrabados cuidando la sana distancia y todos los requerimientos sanitarios.

Cada sábado habrá una temática diversa; en el primer sábado se hablará cómo se vivió el Orgullo Gay en el pasado, cuál era su sentir, su pensar y sobre todo sus eventos clandestinos, junto con las clausuras y represión policiaca.

Nagvany hablará sobre la represión y redadas en fiestas y coronaciones, para muchos clandestinas. Actualmente “La Chabela” seguirá como Reina del espectáculo de esta ciudad y puerto.

En el estado se coronó a “Paloma” del mercado Lucas de Gálvez por su labor altruista, que realiza en su comunidad, sobre todo por lo del contagio de coronavirus y de las pasadas lluvias que trajo la tormenta “Cristóbal”.

El 4 de julio, el tema de actualidad, será cómo se vive la homosexualidad en el presente y el 11 de julio se abordarán temas de la lucha que van realizando por sus derechos tales como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *