Manita de gato a cementerios de Progreso

Progreso.- Los cementerios del municipio están recibiendo de nueva cuenta mantenimiento, esto para garantizar que los camposantos estén aptos para que los habitantes acudan y conmemoren a las madrecitas que ya se les adelantaron en el camino.

Este viernes una buena cantidad de personas llegaron para limpiar las tumbas de sus familiares, otros llevaron flores y arreglos porque el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 los cementerios de este municipio mantendrán las puertas cerradas para evitar aglomeraciones.
Ramón Sandy Cáceres, encargado del campsanto, explicó que, con el apoyo de personal de Servicios Públicos y Ecología, se está realizando la limpieza general en los pasillos y nichos, asimismo el mantenimiento en el sistema eléctrico y trabajos de albañilería y pintura en cada uno de los camposantos.

“El alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó una vez más atender los cementerios de los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná, de igual modo apoyar al de San Ignacio. Desde el año pasado hemos procurado que se conserven en buen estado, pues hace un año se les hizo un remozamiento completo, el cual no lo habían recibido desde hace más de 60 años”, indicó.

“Inicialmente los trabajos que se están haciendo al cementerio de la cabecera municipal, y nos pidió garantizar el servicio de agua potable e iluminación, sobre todo en las próximas fechas”, agregó el funcionario municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *