Manifiesta el PRI su postura ante las candidaturas de sus militantes

Con relación a las manifestaciones públicas de algunos militantes, de encabezar candidaturas de institutos políticos distintos al nuestro, precisamos que los estatutos y demás documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, establecen la pérdida de militancia al solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones antagónicas, con quienes no exista convenio de coalición o candidatura común de por medio.

Estatutos Políticos del PRI

Capítulo II
De las Obligaciones Partidarias
… “Artículo 65 Pierde su militancia quien:
I. Ingrese a otro partido político;
II. Acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los presentes Estatutos;
III. Deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca; y
IV. Apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político o de un candidato independiente, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los Estatutos”

Asimismo, es conveniente precisar que, con relación a la alianza nacional con distintas fuerzas políticas, en Yucatán no tendrá lugar alianza o convenio alguno con el Partido Acción Nacional.

Por el contrario, se ha observado una clara estrategia del Partido Acción Nacional y el Partido Movimiento Ciudadano en el estado, para ofrecer candidaturas a militantes del PRI, a fin de favorecer al primero en el presente proceso electoral, derivado de la alianza entre el PAN y la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

En el PRI nos mantendremos firmes en la búsqueda de un Yucatán más fuerte y con oportunidades para todos. Es por eso por lo que no nos distraemos y seguimos enfocados en conformar una oferta política seria, que reúna el sentir de los diferentes sectores sociales de Yucatán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *