Manifestación pacífica de pescadores libres progreseños

Progreso.- Un grupo de pescadores libres progreseños se unieron a la manifestación pacífica que se realizó en Tuxpan, Veracruz con motivos de la demanda interpuesta a la empresa British Petroleum con fecha de abril del 2010 en el Golfo de México.

La protesta pacífica fue en el parque Independencia y estuvo encabezada por su representante José Uc Martínez que se manifestó en apoyo a la protesta pacífica en el puente de Tuxpan, Veracruz.

Fueron en total 90 minutos en que se manifestaron los pescadores inconformes en Veracruz, contra la empresa British Petroleum que ocasionó un grave derrame de hidrocarburos en el Golfo de México y que sigue afectando a la ecología marina, dañando el ecosistema y bajando la producción desde ese entonces.

Hasta ahora los cerca de 25,000 pescadores afectados, que han demandado a la empresa British Petroleum están a la espera de un veredicto a favor y tiene la firme esperanza que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga a fin de que tome cartas en el asunto con veinte años de vigencia.

Como se recordará el derrame de hidrocarburos, fue en el mes de abril del 2010 y hasta ahora las consecuencias siguen dañando todas las costas del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán y Quintana Roo.

El año pasado viajaron hasta el mismo puente de Tuxpan, Veracruz para entregar una carta de petición al Presidente donde fueron escuchados.

Indicaron que el gobierno de Peña Nieto realizó un convenio en lo obscurito con la empresa petrolera entregando al secretario Luis Videgaray un total de 25 ½ millones de dólares que no saben en dónde quedó, esto como una especie de indemnización del que no vieron un solo centavo.

El caso de la demanda está siendo llevado por el Lic. Horacio Polanco y en Estados Unidos, este mismo caso es llevado por el Juez William Noble de la Suprema Corte de Justicia estadunidense.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *