Malinchismo de Vila Dosal, perjudica a pensionados del Isstey

Contratan a un par de expertos españoles para diseñar “propuestas jurídico-financieras para la sostenibilidad” de la dependencia

Por El Cazador Nocturno

El malinchismo del gobernador Mauricio Vila Dosal empeora la crítica situación que prevalece en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), ya que contrató a un par de expertos españoles para diseñar “propuestas jurídico-financieras para la sostenibilidad” de la dependencia.

Los integrantes del comité de Movimiento Hormiga reprobaron la actitud del titular del Ejecutivo quien abiertamente expresó que el Isstey “está quebrado”, pero aún así, con recursos de la institución se financió el pago de Emilio Ablanedo Reyes y “Aixa”, quienes son funcionarios del Gobierno de España e integrantes de la Social Protection EU Expertise in Development Cooperation (Socieux).


En entrevista, los inconformes aseveraron que al investigar se percataron que Emilio Ablanedo Reyes “es un ultraderechista”, ya que es integrante del Partido Popular, cuyas propuestas afecta la economía de los pensionados y jubilados de España, y ahora, quiere dañar a los de Yucatán.

“Vila Dosal es un malinchista y un aprovechado, pues prefirió contratar a un extranjero cuando en Yucatán hay mejores especialistas, quienes además de conocer su profesión saben las necesidades que prevalecen en el Estado, por lo que bien podría dar una solución”, coincidieron.

Consideraron de irónica la postura de Vila Dosal, ya que por una parte manifiesta que el Gobierno carece de recursos, pero por otro lado contrata a extranjeros para dar soluciones a la problemática de Yucatán, y en el caso del Emilio Ablanedo Reyes, en dos ocasiones ya vino a la entidad para dar una solución al problema del Isstey, tal como lo ha manifestado en su cuenta de Facebook.

“De junio a septiembre pasado, la dirección general del Isstey y la Secretaría General del Gobierno del Estado contrataron a un par de españoles”, se estableció.
“La directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, y funcionarios del Gobierno del Estado se tomaron las fotos de testigo durante las sesiones de trabajo con el fin de modificar las percepciones de pago que reciben los pensionados y jubilados, así como modificar el marco legal que nos rigen tanto al personal en activo como a los que ya nos encontramos en la situación de jubilados y pensionados”, acotaron.

La secretaría de Gobierno, Maria Fritz, ya declaró sobre la situación que prevalece en el Isstey, pero en ningún momento ha hablado sobre la contratación de ambos extranjeros.
Finalmente, los inconformes aseveraron que solicitaran la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que la iniciativa de modificación de la ley vigente ya fue entregada al Congreso del Estado, por lo que sólo falta la aprobación de los diputados para perjudicar totalmente a los pensionados y jubilados del Estado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *