Madre soltera agradecida con evacuación

Progreso.- Uno de las personas refugiadas por el paso de los meteoros “Gamma” y “Delta”, es la señora María Paredes que llegó con su pequeño la noche del pasado lunes al albergue temporal instalado en la escuela Candelaria Ruz Patrón.

Tras hacer una llamada de auxilio, elementos de Protección Civil acudieron con la madre y su hijo, quienes pedían con desesperación salir del lugar, por miedo a que su casa quedará más inundada, pues el nivel del agua pluvial le llegaba a las rodillas de la mujer en el predio de la calle 88 por 37 y 39 del fraccionamiento Ciénega 2000.

Estábamos inundados y soy madre soltera, además estoy enferma de la columna y de mis nervios, aunado a que soy hipertensa, dijo.
Además, padece de tres hernias que tiene en la columna no puede hacer mucha fuerza, por ello marcó al número de emergencias que brindó el alcalde Julián Zacarías Curi, para que fuera auxiliada.

Asimismo, tiene una infección de garganta por lo que personal de la Dirección de Salud acudió al albergue temporal a verificar su salud y atenderle su mal.

Contó que se gana la vida limpiando casas, pero por cuestiones de la pandemia no tiene trabajo desde el pasado mes de marzo.
Pidió la solidaridad de los progreseños para que apoyen a las personas que por cuestiones del mal tiempo se refugian en albergues, ya que algunas personas están comprando ropa, en su mayoría para los niños. Entre las cosas que más les hacen falta están ropa, pañales, toallas femeninas y alimentos enlatados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *