¿Los yucatecos pagamos $44 mil para que Mitchelle Fridman juegue golf?

Por Felix Bigman

Los contrastes del gobernador Mauricio; lujos para su secretaria de turismo y miseria para el pueblo.

La factura, expedida por World Meetings, S.A. de C.V., por cantidad de $44,080.00, a nombre de Fideicomiso Público para el Desarrollo de Turismo de Reuniones en Yucatán, es un insulto a los yucatecos. Claro que no para todos los yucatecos, sólo para aquellos que verdaderamente padecemos el apretón de cinturones del que el gobernador yucateco, Mauricio Vila, puso en práctica.

La factura, que llegó a poder de esta casa editorial como parte de una serie de documentos entregados por el INAIP mediante una solicitud, parece demostrar que tanto Vila, como Mitchelle Fridman, no son del grupo que debe recorrerle cinco hoyos a su “faja”, como decimos los yucas. La erogación de $44mil por un hoyo es insultante, porque muestra que Vila, Mitch y todo el séquito “imperial” del gobierno estatal no están dispuestos a ser parte de ese plan de austeridad.
No hay parejura, por el contrario, parece que son síntomas claros de que el cadáver putrefacto del neoliberalismo es guiado por Mauricio Vila Dosal en el estado de Yucatán, beneficiando a empresarios saqueadores, voraces, sin escrúpulos, que explotan los recursos sin dejar beneficios y, por si fuera poco, es el pueblo que, con sus impuestos, paga las suntuosas reuniones, vuelos, hospedaje, comidas y hasta sus pasatiempos y diversiones.

Por un lado este gobierno estatal violenta los derechos de jubilados y pensionados del ISSTEY quitándoles de forma arbitraria un porcentaje importante de su pensión, sin embargo vemos como secretarías y fideicomisos, sostenidas por el erario público, como FIDETURE y SEFOTUR, dilapidan dinero en cosas tan “necesarias” para los yucatecos como el pago de un hoyo por $44,080.00 en el torneo de golf “World Meetings Forum”, Los Cabos 2019, con una factura tan extraña que hasta las fechas están mal: el pedido está fechado 31/05/2019 pero la fecha de entrega data del 05/06/2016.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *