Los Venados de Acanceh mantienen la aureola de invictos

En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, comisaría de Espita, los subcampeones Indios de Sotuta se inspiraron en sendos vuelacercas de Omar Huchim y Martín Catzin, asi como en el tupido bateo de Juan Pablo Fraga y Luis Yah para doblegar a los Venados locales con pizarra de 14-5, en partido correspondiente a la 5ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Lo anterior respaldo la labor de Daniel Gómez, Omar Huchim (ganador) y Juan Fraga. Los aborígenes hicieron su primera carrera en el segundo acto con sencillos de Juan Pablo Fraga y Luis Yam y biangular de Huchim, y en el cuarto prácticamente dejaron listos para un sabroso pipian a sus rivales con rally mortal de cinco carreras con escopetazos de Juan Pablo Fraga, Luis Yah, Eduardo Yam y José Tzab. Perdió Santiago Chí con relevos de Jorge Novelo y Francisco. El astado Francisco Novelo bateó tres hits.

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros de casa desplegaron fuerte ofensiva de 27 hits para vencer a los Mieleros de Tunkás con cartones de 20-10. La artillería ganadora fue comandada por Yahir Ramírez, Iván Alvarado, Fernando Graniel y Oscar Ballhaus. El techo se les vino encima a los apicultores en el tercer episodio cuando los los agricultores -ahijados de Víctor Manuel Campos Baeza- hicieron ramillete mortal de cinco carreras para alejarse 12-2. Ataque en el que Ballhaus, Alvarado, Graniel, Édgar Argáez y Julio Castillo dieron de hit. Ganó Lucas Velázquez con relevos de Adrián Espínola y Fernando Morales y perdió Fernando Pech con relevos de Eleuterio Bolívar y Felipe Bolívar. Batearon bien los mieleros Pedro Castro, Yahir Moo, Wilberth Pacheco y Ángel Canché.

En la Unidad deportiva de Dzidzantún, la guerra civil entre los Diablos del ayuntamiento y los Diablos RLP favoreció a los primeros con tarja de 10-4. Los del cuerpo edilicio batearon la friolera de 19 hits contra 13 de sus hermanos. Tras pegar golpe de cuatro carreras en el acto de las buenas tardes, los concejales lograron el triunfo en el siguiente episodio sin conectar de hit, pero capitalizando dos pasaportes y costoso pecado del jardinero izquierdo a batazo de Jafet Aranda. Por su parte los ahijados del ingeniero Raúl Lizama salvaron las nueve argollas en su salida, donde sumaron una marfilada, dos bases por bolas, un pelotazo e inatrapables de Juan Coral, Royser Sabido y Gregorio Pech. El éxito fue a la contabilidad de Brayan Sabido y la derrota a la de Jhonatan Pérez. Gínder Cauich cooperó con tres hits.

En el campo Margarito Tuyin de Komchen, los Piratas de casa cayeron de nueva cuenta, ahora ante los Venados de Acanche, con pizarra de 18-7, y continúan sin conocer las mieles del triunfo. En tanto Acanceh hilvanó su quinta victoria y conservó sobre sus sienes la aureola de invicto. Los ciervos vinieron con la pólvora seca y se despacharon docena y media de imparables, aunque los filibusteros respondieron con decena y media de hits. La nave se vino a pique en el tercer capítulo cuando los astados hicieron sus carreras seis, siete y ocho con error del jardinero derecho a batazo de Rafael Hernández, sencillos de Joel Achach y Miguel Santana y doblete de Darwin Sales. Ganó Lizandro Chan con relevos de Eduardo Herrera y Cristian Salazar y perdió Luis Pisté. Batearon bien los bandoleros de mar Elías Espadas, Emmanuel Rizos, Armando Espadas y Jhoan Rizos.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal los Toros aprovecharon su condición de locales y derrotaron a San Mateo de Kiní al son de 9-5. Cada escuadra dio siete hits pero los conkaleños -ahijados de Hiselle Díaz de Castillo- fueron más oportunos. La balanza se inclinó en definitiva hacia el lado de los bureles en el quinto rollo, donde éstos dieron cornada mortal de tres carreras para alejarse 7-3. En el ataque los Toros apenas dieron un hit (doblete de Rafael Albor), pero aprovecharon tres bases por bolas y un golpe. Ganó Dennis Caamal con relevo de Diego Navarro y perdió Didier Chan con relevo de Eddie Pech. Batearon dos hits por piocha los conkaleños Henry Pech, Rafael Albor y Noé Cisneros y los santistas Sergio Vera Carrillo y Felipe Pech.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.