Los umanenses siguen sin cumplir las medidas de sana distancia

Por Aquilesvoy Tinal

Siguen el ejemplo del alcalde Freddy Ruz Guzmán quien, según vecinos de la colonia San Felipe II, el jueves pasado hizo un festejo en su casa con música e invitados.

Los umanenses están resultando ser la sociedad más necia y terca al no cumplir, o no querer cumplir, las medidas de sana distancia para evitar una posible propagación del coronavirus del tipo COVID-19, sin importar que Umán, es el tercer lugar de los 106 municipios del estado en contagios positivos y día a día estos van en aumento.
Semana a semana, tomando como referencia los días domingo, los casos en Umán aumentan casi un 50%, pues la semana pasada habían poco más de 30 casos, hoy ya son 42 los contagios positivos de COVID-19, esto según cifras emitidas por la SSY del parte médico de ayer viernes.

Pero ¿cómo es que pretendemos que la gente de Umán obedezca si el alcalde y los funcionarios públicos son los primero en hacer a un lado las medidas de prevención y salir a la calle a tomarse la foto pal´face? Sí, es verdad que cada uno debe de cuidarse por sí solos, pero hay que ser claros que, en Umán, la mayoría de las personas son necias, y aún siguen viendo a las figuras públicas como ejemplos a seguir en todas las situaciones que se presentan, es por esta razón que los servidores públicos deben cuidar su imagen, no andar divulgando su vida privada y mucho menos salir a las calles para hacer campañas políticas anticipadas.

Repetimos lo que mencionamos en entregas pasadas; estos comportamientos son los que hacen el pretexto perfecto para que las autoridades municipales, estatales y federales, mal usen la fuerza pública para remeter y someter al punto de obligar a la gente a cumplir con las medidas de prevención violentando las Leyes y el Estado de Derecho.
Ojalá pronto los ciudadanos de Umán, tomen conciencia que esto no es un juego y que dejen de hacer montones de personas en sitios públicos, sobre todo los moto taxistas. Vamos a cuidarnos entre todos, pues si no, Freddy culpará de nuevo a la CODHEY, a la gente y a todos, y él se lavará las manos, sin importarle que si Umán está como está, es principalmente por sus malas decisiones desde el principio de la pandemia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *