Los Tigres de Cuzamá arrebatan el triunfo a la selección de Seyé

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé, los Tigres de Cuzamá dieron zarpazo de tres carreras en la parte alta del octavo acto para darle la voltereta al pizarrón y les sacaron el triunfo de la bolsa a la Selección local, con score final de 8-7, al consumirse la quinta jornada del Torneo Libre de verano de la Liga Motuleña de béisbol. El encargado de ejecutar a los seyenses fue Enrique Cervantes, quien con la casa llena bateó sonoro doblete para remitir a la registradora a Alan Fernández, Rodrigo Cervantes y Jorge Echeverría. El triunfo fue a la contabilidad de Eduardo Herrera y la derrota a la de Alfredo Chan, quien relevó al zurdo Éric Poot. Se volaron la cerca el seleccionado Jesús Durán y el felino Alan Fernández.
Por espesa lechada de 7-0 los Piratas de Komchen se ajusticiaron a los Carpinteros de Citilcúm. Los encargados de vestir de Primera comunión a los izamaleños fueron Francisco Ek (ganador), Luis Pisté y José Pisté, quienes apenas aceptaron cuatro hits. Los filibusteros que tienen en el timón a Guillermo “Morgan” Sosa, dejaron cadáveres a sus víctimas desde el cierre del acto de las buenas tardes con ramillete de tres carreras. Ataque en el Roberto Esquivel, Elías Espadas, Héctor “Teto” Flores y René Vera batearon de hit a los envíos del perdedor Roger Hay. Los mejores artileros fueron el “Teto” Flores (4-4), Cristian Pren (4-3) y Roberto Esquivel (5-3).

Los Diablos RLP de Dzidzantún hicieron madrugador racimo de seis carreras en el acto inicial y doblegaron a San Mateo de Kiní con pizarra final de 13-2. En la embestida mortal los ahijados de Raúl Lizama Pereira, tronaron las pistolas de David Jiménez (2), Josuar Villanueva, José Iván Uc, Jordy Salas y Freddy Lastra. Los sanmateístas hicieron sus carreras en el cuarto y quinto episodios en las zapatillas de Alan Pech y Ángel Adrián. Darío Canché cargó con el descalabro.

En el campo Silvestre Borges de Tekal de Venegas, los Cardenales de Santo Domingo dejaron escuchar su alegre trino y superaron a los Dominicos con score ajustado de 8-7. Los pájaros rojos nivelaron la balanza 7-7 con tres carreras en la sexta entrada y en la octava hicieron la carrera victoriosa con sencillo de Emilio Noh y triplete de Ezequiel Cauich. El batazo hizo ganador a Josué Kú y perdedor a Alejandro Ek. Los encopetados Wilberth Pacheco y Emilio Noh atizaron tres hits por chola.

A su vez, los Vaqueros de Tixbacab superaron a los Pancheros de Tekantó con pizarrón de 10-3, en juego acortado a siete actos por lluvia. Para cumplir su cometido los hombres de a caballo desplegaron fuerte ofensiva de 17 imparables, donde destacaron Miguel Pat, Alejandro Mex y Freddy Pantí May. Por el equipo perdedor Juan Gamboa bateó jonrón y par de sencillos, Ángel Orozco tres sencillos y Gastón Estrella David Núñez dos sencillos cada uno. Ganó Julio Toledo Pereira y perdí Rudy Mosqueda.

Santa Clara júnior de Cenotillo se engulló en sabroso pipian a los Venados de Xhualtez con cartones de 10-1. Los santaclaristas contaron con el buen pitcheo de Ángel Con, quien en todo el trayecto aceptó apenas un hit y aplicó cuatro anestesias.

Sus compañeros lo apuntalaron con metralla de 16 hits, donde destacaron Juan Pablo Fraga, Marcial Chan, Marcos Cemé, Luis Quintal y Yahir Moo. Perdió Santiago Chí. Por grosero fue expulsado el ciervo Lucio Albornoz.

Par terminar, los Novatos de ayuntamiento de Bokobá sufrieron su quinta derrota de la campaña, en igual número de compromisos, ante los Diablos de Muxupip con score apabullante de 18-6. Los pingos tuvieron dos momentos grandes.

En el primer y tercer innings en los que hicieron jugosos racimos de cinco carreras cada uno.

El primero lo selló Jafet Noh con tablazo de cuatro esquinas con la casa llena, y en el segundo con imparables de José Castillo, Santos Aké Diego Caamal y Aarón Chuc. Ganón Antonio García y perdió Randy Couoh. Por los benjamines batearon bien Yaniel Medina y Andrey Solís.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.