Los quieren despojar de sus tierras por la mafia inmobiliaria

Por Felix Bigman

Las tierras de la familia Chan Sulub se encuentran en el juicio agrario TUA 34-1919/2014, ocasionado por el mega fraude ejidal y lavado de dinero orquestado por excomisarios ejidales y presidentes municipales de Kanasín junto con el grupo Tabasco, del exgobernador Andrés Granier Melo y su secretario José Manuel Sainz Pineda, según testimonios de afectados.

En tiempos del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco fueron creados los tentáculos de la mafia inmobiliaria, Patrimonio Kanasín y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), que través del fideicomiso F-0129 le entregó las tierras en conflicto agrario a Afianzadora Sofimex, S.A. de C.V. para continuar los presuntos fraudes vendiendo y despojando tierras.

Señalan integrantes de la familia Chan Sulub, que siendo cerca del mediodía, un vecino les avisó que dentro de su terreno, ubicado en la calle 12 de la colonia San Francisco, se encontraban varios sujetos, por lo que se desplazaron hasta el lugar, verificaron el hecho y solicitaron el apoyo de la policía de la secretaria de seguridad pública, fue hasta ese momento que una de las personas dijo ser un ingeniero y que una constructora cercana a la Afianzadora Sofimex le había vendido el terreno, esto sin presentar documentos y negándose a identificar.

Hay que recordar que en agosto del año 2017 el señor Reynaldo Chán Sulub denuncio abusos y violencia institucionalizada promovida por el entonces titular del IVEY, Cesar Escobedo May, para despojarlo de sus tierras, en ese entonces lo encarcelaron pretendiendo que firmará un documento donde donaba sus tierras a sus agresores a cambio de su libertad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *