Los Potros vencen a los Diablos de Dzidzantún

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Potros locales se inspiraron en tres leñazos de cuatro esquinas para vencer a los Diablos de Dzidzantún, con pizarra de 9-4 carreras, y emparejaron a un triunfo por bando la serie de play off de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los demonios iniciaron calientes el partido. El primer bateador Tobías Sosa abrió con biangular y enseguida llegó a tierra prometida con sencillo de Gínder Cauich.

Acto seguido, el tercero en el orden Jafet Aranda fueteó doblete para impulsar a home a Cauich.
Seguidamente el lanzador de espejuelos Eduardo Coral dominó a Rafael Ayuso para el primer out y propinó golpe a Alejandro Tamayo. El festín concluyó cuando Juan Chablé rolateó a las paradas cortas, bueno para una doble matanza.

Pero los corceles relincharon alegremente en el cierre del mismo y con rally de cuatro carreras le dieron la voltereta al pizarrón.
Juan Arjona vio pasar cuatro bolas malas, Carlos Sánchez atizó doble y acto seguido, Nigel Novelo perdió la canica atrás de la cerca del jardín derecho. Batazo que festejó la porra dzemuleña.
El eco del festejo no había desaparecido cuando el siguiente bateador, Alejandro Chalé desforró la esféride por todo el jardín central.

En la siguiente entrada los equinos prácticamente lograron el valioso éxito con par de carreras.
Una entró en las zapatillas de Juan Arjona con pecado del jardinero derecho, y otra, con hit de Nigel Novelo que hizo anotar a Gerardo Baas.
Los pingos hicieron sus carreras tres y cuatro en el tercer rollo y después recibieron seis pesadas roscas de manos del pítcher victorioso, el relevista Rafael Mena.
Dzemul hizo su sétima carrera en el tercer inning con bambinazo de Gualberto Núñez, hermano del acerero Aldo Núñez. La número ocho en el quinto y la novena anotación en el octavo, en los botines de Felipe Núñez.
Por Dzidzantún desfilaron en la loma Rodrigo Kú (perdedor), Cristian García, Brayan Sabido y Gínder Cauich.

Antes del partido, en sencilla ceremonia el ayuntamiento entrego sendos reconocimientos a Antonio “Tuxino” Ortega, Casimiro Sánchez y Andrés Sánchez, quienes en su época defendieron los colores del club dzemuleño.
El próximo domingo en el campo de la unidad deportiva de Dzidzantún se definirá la serie y el ganador enfrentará a los Cachorros de Motul.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.