Los Potros relinchan en 10 actos

En diez emocionantes actos los campeones Potros de Dzemul dejaron tendidos a los juveniles Tigres de Dzilam González, con apretado score de 3-2 carreras, al consumirse la 10ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

El relinchido victorioso se fraguó luego de un out, con doblete de Juan Arjona, base por bolas a Carlos Sánchez y rodado al cuadro de Gerardo Baas, que permitió a Arjona llegar a la chocolatera en veloz carrera. Los dzemuleños hicieron par de carreras en el tercer episodio con sencillo de Nigel Novelo y bambinazo de Alejandro Chalé. Manuel Tamayo e inatrapable productor de Luis Zapata. Por los equinos pitchearon Ricardo Núñez (nueve actos) y el ganador Rafael Mena. Por los dzilamenses lo hicieron Dérik Castillo (cinco dos tercios), el derrotado Manuel Chan y Elian Carrillo. Los mejores artilleros fueron el potro Alejandro Chalé con jonrón y par de sencillos y el bengalí Luis Zapata con cuatro hits.

Los Centauros de Telchac Pueblo derrotaron a sus huéspedes Diablos RLP de Dzidzantún, con tarja de 8-3, apoyándose en los brazos de Rigel Pantoja hijo, Julio Toledo (vencedor) y Emiliano Irigoyen, quienes aceptaron siete hits.

Con el éxito los telchaqueños retornaron a la cúspide de la división Omar Estrada, ya que los Diablos del ayuntamiento de Dzidzantún perdieron su compromiso ante los Mieleros de Tunkás.

El éxito centauro se definió en el sexto inning donde se combinaron par de pecados e incogibles de Carlos Tamayo y Rigel Pantoja papá. Por los demonios pitchearon Gabriel Lizama y Juan Coral. Ahora los Centauros tienen récord de seis triunfos y tres reveses. El kisin Andrés Cortés fue expulsado del juego por insultar al umpire. La liga tomará medidas drásticas pues dicho jugador continuó ofendiendo desde la banca, al hombre de azul.

Dolorosa zancadilla le dieron los Mieleros de Tunkás a los Diablos del ayuntamiento de Dzidzantún, al superarlos 7-5 carreras y los tumbaron del primer peldaño. El infierno se apagó en la entrada de las emociones cuando los apicultores hicieron rally mortal de cuatro carreras, que le dio la voltereta al pizarrón y les puso adelante 6-3. Embestida donde se conjugaron tres errores y sendos hits de Guillermo Castro, Jesús Mejía y Pedro Castro. El cuarto éxito mielero (contra cinco fracasos) fue para Jorge Ruiz, quien relevó a Irvin Herrera. Perdió el velocista Mario Menéndez. Ahora los pingos tienen récord de 6-3.

Aunque apenas batearon siete hits (contra nueve de sus rivales), los Toros de Conkal derrotaron a los Piratas de Komchen con cartones de 5-2 y se ubicaron en el segundo escalón de la división Edilberto Segura, con récord de 7-3. Los miuras hicieron una carrera en la parte baja del primer acto, otra en el tercero y en el quinto prácticamente les metieron los cuernos en la barriga a los filibusteros con par de decisivas carreras con sencillo de Antonio Loría, triplete de Juan Carlos Dzul y profundo batazo de Henry Pech, que hizo anotar de pisa y corre a Juan Carlos Dzul.

La victoria fue para el barbudo Dennis Caamal con relevo de Diego Navarro. Perdió Luis Pisté. Héctor “Teto” Flores bateó tres estériles hits.

Los que continúan su andar sobre rieles, son los subcampeones y líderes de la división Juan Castillo Baeza, Indios de Sotuta que se apuntaron su octavo triunfo de la campaña al ganarle a los Mayas de Tunkás con pizarra de 5-3.
Los aborígenes -que apenas tienen una derrota- pegaron 17 hits pero éstos no hicieron mayor daño, ya que dejaron una docena de corredores en las bases. Sotuta hizo una carrera en el acto de las buenas tardes y logró la victoria en el tercero con ramillete de tres carreras, donde Juan Pablo Fraga, Carlos Barrera, Eduardo Yam, Daniel Gómez y José Tzab batearon de hit. Ganó Omar Huchim, quien relevó a Juan Palomo y perdió Ángel Cano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.