Los Potros de Dzemul quitan lo invicto a los Venados de Acanceh

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Potros locales hicieron decisivo ramillete de tres carreras en el sexto acto y derrotaron a los hasta hoy líderes invictos Venados de Acanceh, con pizarra apretada de 4-3 y se instalaron en el liderato de la división Omar Estrada, junto con los Diablos del ayuntamiento de Dzidzantún, ambos con récord de 5-2. En la rebelión los equinos capitalizaron un golpe, una transferencia e incogibles de Irving Moguel -que hizo saltar de la loma a Cristian Salazar- y Gerardo Baas. La tercera carrera del rally –que significó la victoria- entró por squeeze play ejecutado por José Novelo. Los ciervos hicieron su primera anotación en el acto de apertura y en su salida agregaron las dos restantes con sencillo de Rafael Hernández, doble de Joel Achach y batazo productor de Miguel Santana. Ganó Rafael Mena con relevo de Eduardo Coral.

En guerra fratricida escenificada en el campo José H. Ávila de Tunkás, los Mayas hicieron inesperado ramillete de tres carreras en el noveno acto, que le dieron la vuelta a la tortilla, y dejaron tendidos a los Mieleros con pizarra apretada de 7-6.

En la rebelión el equipo ganador capitalizó una marfilada, un wildpitch, hits de Carlos Alamilla, Esteban Novelo y Marcia Chan y una base por bolas, que provocó que entre de caballito la carrera victoriosa.

Los apicultores hicieron tres carreras en el octavo rollo con jonrón de Kevin Polanco, para romper el empate 3-3, pero los Mayas respondieron con una en el cierre con bambinazo de Marcial Chan, y una entrada después. Como dijimos al principio, se llevaron el triunfo. Ganó Ángel Cano y perdió Said Gutiérrez Mena.

En el campo Nah Balam de Dzilam González, los Tigres locales les hundieron sus filosas garras a los Venados de Xhualtez con pizarra de 7-4.
La carrera victoriosa cayó en el quinto inning con doblete de Yasif Castillo y sencillo productor de Elian Carrillo. El batazo hizo ganador a Derek Castillo y perdedor a Santiago Chí. Batearon bien los bengalíes Jafed Castillo, Paul Castillo, Ronaldo Trejo y Elian Carrillo.

Por el equipo visitante Alex Cab y Manuel Couoh dieron dos hits cada uno.

En el campo Silvestre Borges de Tekal de Venegas, los subcampeones Indios de Sotuta derrotaron a los Dominicos de casa con tarja de 10-1 y se mantuvieron en la cima de la división Juan Castillo, con récord de 5-1.

El duelo fue interesante durante los primeros siete innings, pues los aborígenes apenas ganaban 2-1, hasta que éstos hicieron rallys de cuatro carreras en el octavo y noveno para arrollar a sus víctimas.
Ganó Omar Huchim con relevos de Jorge Gómez y Daniel Gómez y perdió Alejandro Kantún.

La ofensiva sotuteña de 18 hits fue comandada por Luis Yah, Daniel Caamal y Juan José Euán. Los cuatro inatrapables de los frailes salieron de los maderos de Alejandro Ek (dos), Brayan Borges y Adrián Guevara.

En el campo de la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Cachorros de Motul mantuvieron su paso ganador y superaron a los Diablos RLP de casa con paliza de 16-1.

Los motuleños, que dieron alcance en el primer peldaño a los Venados de Acanceh contaron con el pitcheo combinado del ganador Agustín Góngora y Carlos Calderón, quienes espaciaron cinco hits.

La dupla de lanzadores fue respaldada con metralla de 17 hits, en donde destacaron José Sánchez, Joaquín Simá, Jesús Estrella y Francisco Martín. Perdió Andrés Cortés. La carrera de los demonios se registró en el primer capítulo con triple de Daivi Jiménez y sencillo de Julián Chan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.