Los Potros arrebatan la victoria a Diablos de Dzidzantún y Papayeros inicia con el pie derecho su serie ante Bombarderos

En la Unidad deportiva de Dzidzantún, los monarcas Potros de Dzemul hicieron inesperado rally de tres carreras en el noveno acto y les sacaron el triunfo de la bolsa a los Diablos locales, con pizarra final de 6-4, en el juego decisivo de play off de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los demonios se encontraban a dos outs de la victoria que les daría su boleto para la siguiente fase eliminatoria, pero los equinos relincharon y los superaron. Todo inició cuando Gualberto Núñez rolateó a las paradas cortas y se embasó por mal tiro a la inicial. Luego al camarero se le hizo jabón la pelota a batazo de Gerardo Baas, para que Dzemul ponga dos corredores en los senderos.

La cosa empeoró cuando Wilberth Gorocica perdió la brújula y propinó golpe a Nigel Novelo para llenar la casa y golpe a Alejandro Chalé, para hacer anotar de caballito a Gualberto Núñez la carrera que niveló la balanza.

El plato quedó servido para Irving Moguel, quien con imparable al central mande a la chocolatera a Baas y Novelo.

El festín terminó con ponchete a Miguel Segovia y palomón de Chrstian Piña. Los infernales anotaron tres carreras en el quinto acto y una en el séptimo, en los spáics de Gínder Cauich.

El valioso éxito fue para Rafael Mena, quien relevó a Ricardo Núñez. Por los pingos pitchearon Mario Menéndez, Brayan Sabido y el derrotado Wilberth Gorocica. El equipo ganador bateó nueve hits y el perdedor apenas dio seis. El próximo domingo los Potros abrirán serie como visitantes ante los Cachorros de Motul.

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros de casa desplegaron recia artillería de 21 hits y vapulearon a los Bombarderos de Izamal, 18-5, en el arranque la serie semifinal de play off. Hasta el tercer inning los bélicos iban adelante 5-3 y aunque la novena de casa inclinó la balanza a su favor con ramillete de cuatro carreras en el cuarto capítulo -que selló Yahir Ramírez con tablazo de cuatro esquinas con uno a bordo- el juego seguía interesante. Pero en la entrada de las emociones a los izamaleños se les vino encima en techo, cuando los labradores de la tierra -ahijados de Víctor Manuel Campos- hicieron demoledor ataque de siete carreras para despegarse 14-5. Ataque donde tronaron las pistolas de Nereo Lizama, Iván Alvarado, Julio Castillo, Yahir Ramírez, Ernesto Noh, Raúl Herrera y José Baeza.

No conformes con el daño ocasionado, los agricultores metieron el éxito al refrigerador con cuatro carreras en el octavo capítulo, que coronó Argénis Argáez con sonoro jonrón con dos compañeros a bordo. La victoria fue a la contabilidad de Luis Fernando “Pecas” Morales con relevo de Pedro Jiménez y la derrota a la de Cristian Contreras con relevos de franco Castro y Enrique Zavala.

El bombardero Raúl “Chumbek” Chan atizó cuadrangular y par de sencillos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.