Los Piratas de Komchen se ciñen la corona del torneo rápido

En un abarrotado campo José H. Ávila de Tunkás, los Piratas de Komchen, comisaría de Mérida, derrotaron a los Mieleros de casa, con pizarra de 13-2, en el juego decisivo de playoff final y se ciñeron la corona del torneo rápido de la Liga Motuleña de béisbol.

Los cañones de la nave corsaria lucieron implacables desde el principio hasta el final, ya que solo en el octavo inning fueron silenciados.

La ofensiva de los monarcas desplegó un total de 22 hits, que fueron dispersados por todo el campo.

Se pude decir que los apicultores quedaron cadáveres desde el acto de las buenas tardes, cuando los bucaneros hicieron rally de tres carreras, producto de una base por bolas, una marfilada e inatrapables de Omar Villanueva, Benjamín Torres y el veterano de mil batallas, Armando “Mandy” Espadas.

Dos actos después los bandoleros de mar, arremetieron con ramillete de cuatro carreras, donde sacaron fuego las pistolas de Jhoan Rizos, Emmanuel Rizos, René Vera, Benjamín Torres y “Mandy” Espadas y Jesús Kú.

Por su parte, la escuadra local hizo una carrera en segundo capítulo, con sencillo de Naybet May, robo de base y oportuno de Irving Leal.

La segunda y última carrera mielera cayó en el quinto con imparable de veloz Yahir Carrillo, quien se hurtó el segundo y tercer cojín y aprovechando un páspol del receptor, se fue a home y llegó en espectacular barrida. Jugada que fue ovacionada por la afición.

El timonel bucanero Guillermo “Morgan” Sosa mandó al cerrito a Luis Pisté (ganador en siete actos) y a Francisco Ek. Éstos no le fallaron, ya que espaciaron media docena de hits.
Por los Mieleros pichearon los carnales Felipe Bolívar (perdedor) y Eleuterio Bolívar.

Antes del partido fueron presentados los jugadores de ambos equipos y al término se entregaron los trofeos al campeón y subcampeón.

Dicha premiación corrió a cargo del entusiasta alcalde tunkasense Jorge Kúh Méndez, el presidente del circuito motuleño Armando Lara Canto y la directora de deportes.

El ambiente en el graderío corrió a cargo de la Banda Concepción de la ciudad de Izamal.

Tanto los Piratas de Komchen como los Mieleros de Tunkás, Papayeros de Buctzotz y Bravos de Dzemul se unirán al campeonato de la Liga Motuleña de Segunda fuerza, a partir del próximo domingo 27.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.