Sin categoría
Los pescadores se preparan para la veda
Progreso.- Ante la cercanía del término de la temporada de capturas, principalmente la que corresponde al mero (la veda inicia el 1 de febrero), varios productores están amarrando sus barcos que ingresan al puerto en su último viaje, para permanecer en el muelle hasta el inicio de la próxima temporada, en abril próximo.
En este último viaje se estima que el promedio de producción por embarcación fue de 3 toneladas de diferente calidad, tanto rojo como negrillo.
“El promedio de producción que traen los barcos es de 3 toneladas de mero, rojo o negrillo, en el último viaje, es buena producción, pero considerando los gastos algunos no alcanzan a salir, tienen que trae producción de muy buena calidad”, dijeron marinos.
En tanto, la autoridad pesquera informó la fecha de inicio de temporada de veda, la cual se fija el martes 1 de febrero, mientras que las embarcaciones que llegaban a rendir, se empezaron a amarrar por dos meses que dura la suspensión de actividad.
Se espera que las embarcaciones que aún permanecen en altamar regresen a puerto hasta la fecha pactada para el término de la temporada de capturas.
En cuanto al trabajo en las congeladoras, la mayoría cerrará operaciones a la par de la temporada.
Manifestaron que algunas de las embarcaciones que regresan se dedican a la pesca de otras especies de escama, tales como el huachinango, rubia, canané, sierra, lija y demás especies menores.
Algunas embarcaciones han ingresado al puerto señalando que al igual que otros, muchas embarcaciones se están amarrando ante el inicio la próxima semana de la veda.