Connect with us

Mérida

Los morenistas escogerán entre expanistas candidatura a la alcaldía de Mérida

Los morenistas tendrán que escoger entre exblanquiazules la candidatura a la alcaldía de Mérida, pues esta tarde registró oficialmente sus aspiraciones el chapulín Rommel Pacheco Marrufo, para contender contra Manuel Díaz Suárez.

En el atardecer meridano, este viernes se presentó el llamado traidor panista, pese al fuerte abucheo y gritos de “¡Basura!, ¡Basura!” que recibió el pasado 13 de octubre en Valladolid, durante una visita de la corcholata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. El domingo reciente, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en nueva visita de la exjefa de gobierno de Ciudad de México, el trapecista enfrentó nuevo rechazo de la base del partido guinda, que ni siquiera se querían tomar una “selfie” con él.

Rommel Pacheco es considerado una creación política de Sergio Vadillo Lora, operador político del exgobernador Rolando Zapata Bello, en cuyo gobierno se ufanó como priista, pero gracias a las negociaciones del principal blanqueador de dinero del rolandismo con Mauricio Vila Dosal, se le presumió como trofeo neopanista y se le premió con la diputación federal.

Con su ego crecido, Pacheco Marrufo soñó que tenía posibilidades reales de ser el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, pero cuando la realidad lo aporreó con el piso, renunció al PAN y con el apoyo de sus padrinos políticos de inmediato buscó el cobijo de Claudia Sheinbaum.

Aunque es visto como un auténtico apestado político entre la militancia morenista, el chapulín se registró esta tarde como precandidato a la alcaldía meridana. Aseguró que no tiene miedo de competir porque está en la política “como proyecto joven y no como los viejos políticos que vienen por cuotas o por favores” (jajajajajajajajaja).

“Como ciudadano, desde que entré a la política, he trabajado y seguiré trabajando para todas las personas sin distinción de colores y partidos, porque creo en la unidad más que en la división y en que todos somos iguales. Por eso, hoy estoy seguro de que unidos vamos a transformar a Mérida y Yucatán, haciendo equipo con todas las personas que se quieren sumar a este gran proyecto”, dijo el trapecista.

Ayer jueves registró su precandidatura el expanista Manuel Díaz, quien siendo regidor por el Partido Acción Nacional se vio envuelto en un escándalo cuando la Comisión Federal de Electricidad detectó que robaba fluido en su domicilio particular a través de un diablito, con lo cual se ganó el mote de “Doctor Diablito”.

No obstante su pésimo antecedente como ladrón de electricidad, el PAN postuló al “Doctor Diablito” como diputado local, donde se ganó el repudio de la comunidad LGBT+ ya que, en coordinación con Rosa Adriana Díaz Lizama, impuso de manera ilegal el voto secreto en el Congreso para desechar la legalización del matrimonio homosexual en Yucatán. En meses pasados renunció al PAN y se sumó al Partido Verde Ecologista de México, partido rémora de Morena.

Triste suerte la de los morenistas, quienes tendrán que escoger entre dos auténticas fichitas expanistas su candidatura a la alcaldía meridana. Así que, al que no le guste la sopa ¡qué le sirvan dos platos!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.