Los jóvenes y el PAN de Umán: Freddy Ruz, la mano que lo corrompe todo

Por Consejo Editorial

Argumentar que las dos administraciones municipales a cargo del panista Freddy Ruz Guzmán han sido las más corruptas en la historia de Umán no es nada difícil; las pruebas están a la vista de todos. En ese sentido, también cabe la afirmación que el consejero estatal panista y amigo favorito de A$i$ Cano, ha sido el más cínico y desvergonzado de todos alcaldes, al menos en la historia más reciente de Umán.

En menos de cinco años, la corrupción de Freddy ha echado por la borda más de diez años de lucha panista umanense y ha colocado al partido blanquiazul al mismo subnivel de credibilidad que al mismo PRI. Si no es que más abajo. Lo que ahora está sucediendo con la juventud panista en Umán debe preocupar al verdadero panismo, pues mal negocio es que Freddy meta las manos para corromper a los jóvenes panistas y manchar a toda una generación que debe significar esperanza y no corrupción. Si Ruz Guzmán utiliza a la juventud panista para sus propios intereses políticos, el PAN umanense perderá su futuro porque generará jóvenes que, desde ya, están aprendiendo que para obtener un puesto de elección popular hay que engañar, corromper y comprar voluntades.

Freddy no ha tenido empacho, moral, ética y vergüenza para exponer en las redes sociales a una joven militante panista. Mediante sus títeres Ricardo León, el mismo grosero y servil tipo que agredió los simpatizantes del Partido Verde y Jose Mis, de “Dejando Huella Umán”, quien después de ser expuesto desnudo por ordenes de Freddy Ruz parece que terminó vendiéndole al alcalde la poca vergüenza que le quedaba, subieron al ring político a una jovencita, que ni idea tiene de política, para ser golpeteada mediáticamente y así poder medirle al agua a los tamales.
Pero si Freddy Ruz y sus aprendices de operadores políticos, Ricardo León y José Mis, creen estos argumentos son exclusivos de esta casa editorial se equivocan y no están enterados de nada: Valeria Rivera, una usuaria de Facebook, es solo un ejemplo de lo que mucha gente en Umán piensa. “Vergüenza les deberia dar que solo recluten y utilicen a los jovenes para sus sucios fines políticos y ademas que quieran venir a engañar a toda la ciudadania con sus supuestas buenas obras.” escribió Valeria en su muro, para después rematar afirmando que: “…mucho cuidado jóvenes a quien le regalan su tiempo y trabajo, no vaya a ser que solo los utilicen.

Y a la ciudadanía no se dejen engañar por estos jovenes que solo son títeres de los más corruptos personajes de la política umanense.”

La misma Valeria expone la verdad en cuanto a la supuesta labor social que, se supone, hacen esos jóvenes y que Freddy y sus títeres antes mencionados promocionad con total cinismo en sus muros sociales: “Pude averiguar que el sabado 18 de Junio en la mañana, antes de que acudan los jóvenes, fue personal del departamento de aseo urbano con uniforme y herramientas en un discreto mototaxi haciendo todo el desbroze y chapeo para que los jovenes la tuvieran facil. Adjunto foto tomada por un vecino.
Para mí con solo este teatro se me hace evidente que esta agrupación esta al servicio del ayuntamiento, del PAN y de Freddy Ruz Guzmán que es quien los maneja.” Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *