Los enfrentamientos por el poder causan discordia en el ayuntamiento de Motul

Mientras, los motuleños exigen la reparación de calles y “El Zorro” ya no busca su esquina.

Por El Observador Motuleño

Desgraciadamente para los motuleños no hay recursos para obra más que los que fueron aprobados por la administración pasada en una de las últimas sesiones de cabildo.
La famosa administración priista de continuidad se encuentra en un momento crítico, pues el pleito interno de poderes entre la síndico y el oficial mayor han desestabilizado al municipio.
Ambos funcionarios quieren sacar raja de sus puestos para poder seguir en 2024y tanto la regidora Olga Abraham como Reynaldo Canul pretenden imponer a familiares como posibles prospectos a candidatos del PRI. Claro que para eso falta un chin…. pero para ellos se les acaba el tiempo.

Para Reynaldo Canul el tiempo es de vital importancia pues, al parecer, goza de muchos recursos que logró sacar cuando fue secretario de la comuna en la administración pasada pero que, por miedo a que sea expuesto sus tranzas, dice que esas propiedades son herencia de sus abuelos. Eso ni su M…. lo cree.
Motul se cuenta que Reynaldo Canul se apropió de terrenos y cantinas. Además, mando construir una casa cerca del tecnológico en la que, al parecer, ha utilizado varios presta nombres para disfrazar la operación. ¡Dicen que cuando el río suena, es porque algo trae!

Por su parte, la actual regidora Olga Abraham ha estado buscando como permanecer en la política. Igual que su primo y hermano, quienes hasta la fecha solo han vivido de la política y del municipio, para Olga Abraham permanecer activa para la campaña del 2024 es vital, para no perder presencia en el PRI.
Desafortunadamente, ese enfrentamiento interno de poderes está dejando al municipio sin dinero y sin obras públicas, pues los recursos que hay y que llegan a Motul se lo reparten entre los regidores y sus allegados de partido, para que ninguna fuerza se debilite.

Aquí entra lo interesante, pues los pocos o muchos recursos del ayuntamiento solo sirven para conservar algo que en el 2024 no van a retener los del PRI, señalan los propios empleados de la comuna motuleña que representa Roger Aguilar Arroyo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *