Los Diablos de Dzidzantún inician con el pie derecho

Con una espesa lechada de 2-0 sobre los campeones Potros de Dzemul, los Diablos del ayuntamiento de Dzidzantún iniciaron con el pie derecho los play offs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los autores de las nueve roscas fueron el ganador Mario Menéndez (cinco actos), Brayan Sabido y Wilberth Gorocica, quienes aislaron ocho hits, propinaron dos pelotazos, obsequiaron cuatro bases por bolas, una base intencional y aplicaron siete anestesias. Los demonios hicieron la carrera victoriosa en el cierre del acto de las buenas tardes con sencillos de Gínder Cauich y Jafet Aranda y largo batazo de Alejandro Tamayo, que hizo anotar de pisa y corre a Cauich. La otra carrera de los infernales entró de “caballito” en el tercer rollo, con inatrapables de Luis Sabido y Tobías Sosa, y sendos pasaportes a Rafael Ayuso y Alejandro Tamayo. A los dzemuleños les faltó el bateo oportuno, puesto que dejaron suspirando en las bases a 15 corredores, aunque también hay que tomar en cuenta el buen fildeo de los luciferes. Como ejemplos están: que en el sexto inning con dos outs y dos embasados, Carlos Sánchez sacó un peligroso batazo que degolló el jardinero central Gínder Cauich, luego de correr la milla. El atrapadón, que fue ovacionado largamente por el público, impidió que los equinos nivelen la pizarra. En el primer capítulo Dzemul atacó, pero el cuadro dzidzantunense instrumentó una salvadora doble matanza y en el mismo con dos embasados Mario Menéndez salió a flote con espeso chocolate a Gerardo Baas. Y en el séptimo los Potros tenían la casa llena y tampoco pudieron pisar el plato, ya que Gorocica se fajó los bombachos y aplicó hirviente chocolate a Felipe Núñez para acabar con el peligro. La derrota fue para Ricardo Núñez con relevo de Rafael Mena.

En duelo en el que se batearon 38 hits (23 del equipo ganador), los Bombarderos de Izamal derrotaron y eliminaron de la competencia a los subcampeones indios de Sotuta, con score de 15-9. La pizarra marcaba empate 5-5 hasta la quinta entrada, pero en la sexta el techo se les vino encima a los coterráneos de Nachi Cocom cuando los bélicos hicieron devastador rally de siete carreras, que prácticamente les dio la valiosa victoria. En la embestida sacaron fuego los rifles de Cristian Cauich, Édgar Euán, Víctor Mézquita, Juan Euán, Yamil Serrano, Julio Euán y Warnel May. Las carreras del remache entraron en el octavo episodio en los botines de Jhoan Xool, Víctor Mézquita y Juan Euán. La cueriza fue a los envíos de Edwin Tello y el perdedor Omar Huchim. El éxito fue para Cristian Contreras con relevo de Franco Castro.

Los Papayeros de Buctzotz obtuvieron su boleto a la siguiente fase eliminatoria al vencer ante su gente a los Toros de Conkal con tarja de 9-4. Tras anotar par de carreras en el tercer inning y agregar una en el cuarto, los labradores de la tierra lograron la importante victoria en el quinto capítulo con racimo de cuatro carreras, que les dio ventaja de 7-2. Ataque donde capitalizaron un pasaporte e incogibles de Fernando Graniel, Raúl Herrera, Édgar Argáez y Nereo Lizama. Las del remate entraron en el sexto acto con doblete de Yahir Ramírez que hizo anotar a Julio Castillo y Fernando Graniel. Los miuras hicieron par de carreras en el acto de las buenas tardes en las zapatillas de Juan Carlos Dzul y José Luis May. Su tercera carrera fue jonrón de Rafael Canché en la entrada de las emociones. La victoria fue a la contabilidad de Luis Fernando “Pecas” Morales y la debacle para Paulino Escobedo con relevos de Diego Navarro y Dennis Caamal.

El combate entre los Cachorros de Motul y los Venados de Acanceh se suspendió por fuerte aguacero que se dejó sentir momentos después que los ciervos hicieron ramillete de tres carreras para remontar la pizarra y ponerse adelante 3-2. Rebelión donde Miguel Santana, Joel Achach, Walter Millán y Lizandro Chan pegaron de hit. Los paisanos de Felipe Carrillo Puerto hicieron sus carreras en la parte baja del acto inicial, con sencillos de José “Chino” Sánchez, Francisco Martín, Jesús Estrella y Gerardo Marrufo. Por Motul lanzaba Carlos Arroyo y Cristian Salazar por Acanceh.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.