Los Cachorros de Cansahcab vencen a los Rangers júnior

Los Cachorros de Cansahcab hicieron gran rally de siete anotaciones en la parte alta de la entrada, que le dio la voltereta al pizarrón, y derrotaron a los Rangers júnior de Suma con tarja de 11-9 carreras, en partido
correspondiente a la segunda semana de juegos inaugurales del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol. En la rebelión ganadora los oseznos capitalizaron un pelotazo, tres pecados, una base por bolas, un wildpitch e inatrapables de Brandon Poot, Argénis Méndez y Felipe Contreras.

La victoria fue al costal de Armando Ramirez, quien relevó a Pedro Tún. Perdió Randy Ham. Misael Baas bateó tres estériles hits.

En el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul los Gigantes locales derrotaron de nueva cuenta, esta vez 12-6, a la Selección de Mocochá. Los grandulones lograron el éxito en el quinto inning cuando rompieron el empate 4-4 con ramillete de cinco carreras, donde sacaron lumbre las escopetas de Orlando May, Andrés Morales y Rafael Aguilar.

Lo anterior ante el perdedor Nelson Ortíz. Ganó Jorge Santos “Mañas” Uc, quien relevó a Manuel García.
Alexis Salas y Andrés Morales colaboraron con tres inatrapables por barba y el seleccionado Didier Basto dio par de hits.
En batalla de un solo lado, los Pescadores de Chabihau atraparon entre sus redes a los Diablos de la Costa de Dzidzantún por paliza de 28-3 en partido acortado a siete entradas por falta de visibilidad. En la venganza los hombres de mar batearon implacable ofensiva de 21 hits, donde destacaron Edward Cauich, Gabriel Lizama, Fernando Pisté, Iván Uc y Cristian Chalé. Los demonios -pupilos de Hernán “Charles” Cortés- difícilmente borrarán de su mente la golpiza sufrida en el cierre del primer inning, cuando los porteños les hicieron gigantesco racimo de 14 carreras, donde 18 bateadores se pararon en el cajón de bateo. Y para que la “cuña apriete, la madera debe ser del mismo palo” reza el dicho. Esto lo hizo bueno el ganador Juan Pablo Lizama de Dzidzantún.

El kisin Ángel Kú lució enormes lagañas y fue ponchado en tres ocasiones.

En duelo de alto carreraje que solo duró siete episodios por falta de luz, los subcampeones Henequeneros de la hacienda Too ajustaron cuentas a Milenio 2000 de Kaxatah y los superaron 18-16 carreras. Los hacendados dejaron listos para el rastro a sus rivales en la parte baja del sexto rollo cuando hicieron rally mortal de cuatro carreras que selló Jafet Zupo con trancazo de cuatro esquinas con dos corredores en los senderos.

La ofensiva ganadora de 20 incogibles fue comandada por Alberto Chávez, Armín Matos y Jafet Zupo.

Por los milenarios batearon bien Alan Pech, Alfredo Balam y Arturo Canul.

Por fuerza mayor descansaron los equipos Maletas de Santa Maria, Cerveceros de San Crisanto y Marineros de Sinanché.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *