//empieza aki //hasta aki

Los baches, peligro latente en Hunucmá

Por Karina Chi

Hace unas horas, una señora de la tercera edad fue una nueva víctima de los baches, como muchas otras personas del municipio que se han accidentado en esta ciudad.

Es bien Sabido, por todos los que alguna vez ha visitado Hunucmá, del problema que aqueja a las carreteras de la ciudad. Durante varias administraciones ha sido un tema que ha requerido atención y que, en últimas fechas y debido a las intensas lluvias, se ha acrecentado, pues lo que antes eran pequeños baches han pasado a ser un grave peligro.

Se han registrado un alto número de accidents, sobre todo en motocicletas y mototaxis que circulan en el municipio, ya que el problema no es de alguna calle en particular, sino de un número significativo de colonias afectadas y calles principals, como lo es la vía con destino a Sisal en la cual se reportó este lamentable accidente.

Al día de hoy no se ha dado la debida atención a las quejas de los ciudadanos. Muchos conductores han sufrido accidentes que, afortunadamente, sólo han tenido su costo en daños materiales, pero ahora podemos observar que los daños físicos están presentandose en mayor número.

Tal parece que tendrá que suceder un accidente fatal para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Al inicio de esta administración morenista hubo un compromiso con la ciudadanía para erradicar este problema e, incluso, se destinó una suma importante de dinero para la adquisición de maquinaria profesional para realizar el bacheo a menor costo pero que, al parecer, solamente sirvió el día que se tomaron las fotos, porque no se ha visto su utilidad.

Es prioritario resolver de manera urgente este problema, porque en algunos sectores de la ciudad ya es necesaria la pavimentación completa pues esas calles están totalmente destruidas y si se continúa postergando el bacheo serán cada vez más las carreteras que tendrán que reconstruirse. Esperamos no tener que comunicar próximamente que alguien tuvo que perder la vida para que intenten luego “tapar el pozo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.