Los baches de Umán causan demasiado accidentes

Por Aquilesvoy Tinal

Más ahora en época de lluvias y huracanes

Constantemente, en esta casa editorial, hemos señalado la infinidad de baches que se encuentran distribuidos a lo largo y ando de toda la ciudad de Umán. Las autoridades han hecho caso omiso y, en su tiempo, decidieron mal bachear algunas calles de fraccionamientos y colonias de la ciudad, sin embargo, el material usado fue de tan mala calidad que en estos últimos días de lluvias estos baches han quedado al descubierto.

Muchos otros, desde ya hace poco más de cuatro años, no reciben ningún tipo de mantenimiento. Tal es el caso del bache de la calle 25 del centro de la ciudad, en estos cuatro días de lluvia intensa, este agujero ha sido cubierto por el agua y, del sábado pasado, hasta la noche del lunes, han sido varios los accidentes que este defecto en el asfalto ha ocasionado.

Vecinos de dicha calle se han enojado por esta situación y, casi casi a gritos, por todas las vías habidas y por haber le han solicitado a las autoridades, en especial al alcalde Umán, que tapen ese bache para evitar más accidentes, sobre todo porque dicha zona es céntrica y constantemente hay demasiados autos circulando y podrían pasar a más los accidentes que, por el bache, se suscitan.

Cabe señalar que no es primera vez que un bache causa accidentes en el municipio. Es reprochable que el alcalde de Umán use el dinero público para invertir en cosas sin sentido que en necesidades que importan mucho. A los umanenses les ha costado mucho dinero el levantamiento de campaña del primer edil y otros varios servidores públicos, sin embargo, son los mismos ciudadanos que sufren las consecuencias del mal manejo de las finanzas públicas. Al menos, que vayan a tapar ese bache de la calle 25 del centro, así se podrían evitar uno o varios accidentes graves.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.