Locatarios vislumbran negro panorama

Progreso.- Negro se vislumbra nuestro panorama, pues tememos que la contingencia por el COVID-19 se extienda por más tiempo, y mientras tanto sobrevivimos de nuestros ahorros, expresó el presidente de la Unión de Locatarios, Frank García Gómez.

El entrevistado indicó que a raíz del inicio de la pandemia hace ya dos meses, las ventas se han desplomado en un 90%.

Tenemos apenas unos 35 locales abiertos de un total de 126 en toda la central de abastos, y muchos locatarios compañeros han tenido que cerrar sus negocios no porque no sean esenciales sino por el hecho de que ya no se podían costear, con pagos de local, energía eléctrica, gas butano, sueldos de empleados y demás, apuntó.

Por otra parte, dijo que hasta ahora las autoridades de los tres niveles de gobierno no se han acercado a ellos con el fin de ofrecerles algún tipo de apoyo ya sea monetario o algún prestado o crédito para lograr sobrellevar esta difícil situación a raíz del coronavirus (COVID-19).

Muchos tenemos que sobrevivir de nuestros ahorros, rompiendo el “cochinito” para poder sobrevivir porque como te habrás dado cuenta, las ventas están casi rayando el cero por ciento, y efectivamente si te das una vuelta, no hay gente comprando, ves más gente en supermercados que aquí, lamentablemente, agregó.

Indicó que la única ayuda que han recibido los locatarios fueron las despensas que se hicieron entrega hace unos días por parte del gobierno estatal, muchos de los cuales las rechazaron o donaron a gente más necesitada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *