Locatarios preocupados por bajas ventas

Progreso.- En plenas vacaciones de verano, existe preocupación entre locatarios del mercado municipal debido a que, las ventas no han sido las esperadas para la mayoría de los comerciantes dedicados a diversos giros y rubros.

Comerciantes dijeron que las ventas en el zoco para muchos giros están caídas, ante la falta de circulante en el puerto, y en nuestro caso los que nos dejan derrama económica son los pescadores.

“Este fenómeno –señalan- no es exclusivo del mercado municipal debido a que el sector restaurantero opina lo contrario, al igual que los comerciantes y artesanos se quejan de bajas ventas.
Comentan que el fenómeno de las bajas ventas se debe a que el periodo vacacional no ha levantado ante el cierre del malecón tradicional aunado al poco circulante que tienen las familias para la compra de útiles escolares ante el regreso a clases.
“La falta de una buena pesca también nos afecta porque el pescador apenas tiene para salir con sus gastos del día, sobre todo ahora y pronto será peor porque los malos tiempos llegaran la gente permanece más tiempo en sus casas.
“En el caso de los locatarios, estamos en espera de que la comuna todavía nos apoye permitiendo que las combis se estacionen a las puertas del zoco, que la fuente funcione de nueva cuenta, entre otras muchas necesidades”.
“Muchos locales –afirmaron-, después de los malos manejos que se dieron, han venido regularizándose, de nueva cuenta han abierto varios locales que estaban cerrados, otros continúan cerrados, la falta de gente afecta incluyendo los sábados y domingos cuando la gente llega a comprar al mercado municipal ”Igual que el zoco, observamos que algunos restaurantes no estaban abiertos, al parecer porque prefieren mantenerse así hasta que haya la gente y el turismo suficientes para invertir en su comercio”, concluyeron.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *