Locatarios del mercado municipal de Umán; inconformes por las medidas impuestas por Freddy Ruz

Por Aquilesvoy Tinal

“Es imposición lo que haces” fue una frase que resaltó durante la discusión.

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, “sacó las garras” nuevamente, pues en una muy acalorada discusión, informó a los locatarios del mercado municipal que este sitio permanecerá cerrado una semana más, reaperturándose hasta el próximo 03 de agosto. La inconformidad surgió pues el primer edil no dio más justificación que: “es que para que quede bonito”, pero mientras él quiere embellecer el mercado, los vendedores quieren vender para ganar un poco de dinero y llevar un taco a su mesa.

Los comerciantes no se explican porque tardan tanto en los disque trabajos de restauración, pues lo único que ellos quieren es que su centro de trabajo se abra de nuevo para poder llevar el sustento a su casa y bastaba con una desinfección total para eliminar el COVID-19 que, recordemos, por la misma desidia del propio Freddy el mercado se convirtió en un centro de contagio masivo de este virus.

Además, como es ya costumbre del también consejero panista, intentó darle solución a ese inconveniente con gritos, autoritarismo, prepotencia y con groserías, pero el sí pidió respeto cuando un inconforme, con enojo, razón y un lenguaje coloquial le dijo: “esto lo haces por tus huevos”, ahí si pidió respeto a la autoridad. En mi pueblo dicen que respeto se gana con respeto.

El mercado municipal de Umán es muy grande, le da trabajo a cientos de familias locales y también de otros municipios que vienen a vender sus productos, el que este sitio se encuentre cerrado por mucho tiempo significa que las familias que dependen de él se verán seriamente afectadas. Es esa razón que genera inconformidad con los mercaderes, ya no quieren que el bazar tenga una imagen para impresionar, ellos solo quieren vender.

Ojalá el alcalde deje de jugar al diseñador de interiores y se dé cuenta que otra vez sus malas decisiones afectan directamente a mucha gente que sí sale a trabajar de verdad porque, como Freddy mismo dice, “no hay dinero”, hay personas que de verdad dependen mucho de lo que logren vender a diario para poder comer, no como él, que en su oficina rosa disque trabaja. ¡Ay Freddy! Ojalá tus asesores te den unas clasecitas de proxemia social, pues eso de callar gente diciendo: “ya dije y punto”, solo te deja más mal de lo que ya estás.

Videos de: Reporteros Hoy.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *