Locatarios del Mercado Municipal de Progreso preocupados por las bajas ventas

Progreso.- Existe una relativa preocupación entre locatarios del mercado municipal debido a que, puesto que las ventas de los últimos meses no han sido las esperadas, pues han caído en 60 por ciento.

Frank L. García Gómez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, dijo que las ventas en el zoco para muchos giros están caídas, ante la falta de circulante en el puerto, y en nuestro caso los que nos dejan derrama económica son los pescadores.

“Este fenómeno –continuó– no es exclusivo del mercado municipal debido a que el sector restaurantero opina lo contrario, al igual que los comerciantes y artesanos se quejan de bajas ventas.

Añadió: “La falta de pulpo también nos afecta porque el pescador apenas tiene para salir con sus gastos del día, sobre todo ahora en este mes y es peor porque comenzaron los “nortes” y la gente permanecerá más tiempo en sus casas. “

En el caso de los locatarios, estamos en espera de que la comuna nos apoye permitiendo que las combis se estacionen a las puertas del zoco, que la fuente funcione de nueva cuenta, que exista un paso peatonal en la calle 25.

“De hecho muchos locales –afirmó–, han abierto varios locales que estaban cerrados, otros continúan cerrados, la falta de gente afecta incluyendo los sábados y domingos cuando la gente llega a comprar al mercado municipal.

La última salida de embarcaciones de mediana altura en busca del pulpo ya zarpó, contando de que la pulpeada termina el 15 de diciembre y pues por eso las ventas están mermadas y esperando que resurjan en las primeras semanas decembrinas en el que esperamos que el precio del pollo se mantenga a 38 pesos y el pavo llegué a los 65 pesos por kilogramo, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *