Locatarios de Progreso en dura situación económica

Progreso.- No sólo la pandemia ha perjudicado en parte la actividad del mercado principal sino también no hay que olvidar que con la apertura en los últimos quince años de supermercados, cadenas de tiendas de autoservicio y minisupers, el mercado, a estas alturas, ya no es redituable, explicó Alfredo García Palomo, locatario por casi 30 años.

El entrevistado dijo además que considera a la central de abastos como no redituable porque todo el comercio en general se concentra en el centro.

Allí la gente, principalmente las amas de casa, encuentran de todo, desde utensilios de cocina, carnes, pollo, pescado, frutas, comida casera, frutas y verduras, hasta ropa y zapatos, agregó.

Consideró que a ello se debe que las ventas, cuando son épocas bajas sobre todo cuando no se está en temporada vacacional, se encuentran entre un 50% cuando mucho.

Mucho también se debe a que no se le da la promoción adecuada al lugar, por lo que a pesar de que hay visitantes, no acuden como se espera y las ventas, por ende, no leventan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *