Lobos arranca con el pie derecho

En el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul los Lobos de casa arrancaron con el pie derecho los pléiofs del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol al vencer a los Henequeneros de hacienda Too con pizarra de 9-3 carreras apoyándose en el pitcheo combinado del ganador Omar Chan, Edgardo Lozada y Marco Aké, quienes aceptaron media docena de hits.

Tras pintar dos rayitas al pizarrón en el cierre del acto inicial los caninos prácticamente se engulleron a sus víctimas al hacer rally mortal de tres carreras en el segundo rollo.

Ataque donde Matías Chuc vio pasar cuatro bolas malas y Moisés Uc, Júnior Cimé y José Aké dieron sendos imparables. Con siete roscas en la garganta los hacendados despertaron en el octavo inning y fabricaron todo su carreraje con inatrapables impulsadores de Armín Matos y Jafet Zupo. Perdió el curvero Víctor Ordoñez.

En el campo Agustín Méndez de Mocochá los Atléticos locales se inspiraron en metralla de 16 hits y derrotaron a los Zorros de Santa Cruz pachón con amplio score de 17-7. El momento grande de los forzudos fue en el fatídico séptimo inning cuando hicieron alud de ocho carreras, donde capitalizaron tres transferencias, un error, un wildpitch y sendos incogibles de Eduardo Lugo (jonrón), Alan Gómez, Santos Sansores, José Gómez, Alejandro Dorantes y Sergio Puc. Isaís Bacelis cooperó con jonrón. Ganó Emilio Dorantes, quien relevó a Eduardo Lugo. Por los motuleños subieron a la lomita el perdedor Carlos Sosa, Elías Pool, Eleazar Cauich y Carlos Koh.
En el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab los campeones Salineros del puerto de San Crisanto cazaron a los Cachorros del patio con pizarrón de 13-5 y se ubicaron a un triunfo de la siguiente ronda eliminatoria. Para cumplir su cometido los porteños se apoyaron en el titubeante pitcheo de Juan Vázquez, quien aceptó una docena de hits y aplicó diez dosis de cloroformo.
El techo se les vino encima a los oseznos en la parte alta del sexto episodio cuando los Salineros hicieron demoledor ramillete de cinco carreras. Ataque donde tronaron los rifles de Gabriel Puc, Felipe Contreras, Carlos Piña y Eliú May. Rodrigo Mukul fue el derrotado.
En el campo Benjamín Campos de la hacienda Santa Cruz Pachón la Planta 218 de casa les ganó el duelo de carreraje a Milenio 2000 de Kaxatah con pizarrón de 16-13 y se puso en posición ventajosa en la serie. El equipo vencedor bateó una docena de hits contra 16 de sus rivales pero fueron más oportunos. Los hacendados lograron definir la valiosa victoria hasta el octavo rollo cuando hicieron decisivo ramillete de tres carreras, que rompió el empate 13-13.
Rebelión que coronó Francisco “Chino” Pool con cañonazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Alejandro Basto. El “Chino” Pool hizo por su propia cuenta, ya que fue el ganador en labor de relevista. Perdió Fernando Cortés. Los milenarios Alan Pech y Gustavo Canul también desforraron la esférica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *