Llevan alegría a niños progreseños

Progreso.- – La calle 94 por 31 y 29 fue visitada por el viejo barbón, Santa Claus acompañado de la Galleta de Jengibre, esto como parte de una actividad realizada por el regidor Jorge Carlos Méndez Basto, para alegrar un poco a los pequeños.

Por medio de citas, más de 130 niños fueron llegando con sus cartas para el famoso Papá Noel, a quienes le expresaban sus peticiones para esta Navidad.

“Todos los niños que lleguen se llevarán un regalito”, dijo el regidor de Salud, quien agregó que esta actividad se dio a raíz del tema de la pandemia, ya que muchos niños no han salido desde hace muchos meses de sus hogares y llevarlos un momento a ver a Santa puede ser un par de aguas para alivianar su estrés y tensión en el hogar y de este modo tener un momento de distracción.
“Es bonito ver que los niños no pierdan el sentido de la Navidad, sabemos que son tiempos difíciles, pero si todos cooperarnos con las medidas de salud vamos a pasar unas bonitas fiestas”, dijo.

Asimismo, invitó a las personas a seguir evitando las aglomeraciones y seguir todas las medidas y cuidados que dicta la Secretaría de Salud.

En torno a datos del coronavirus, el regidor indicó que han estado trabajando para desinfectar los espacios públicos, así como taxis y autobuses. “Se está haciendo muchas cosas para cuidar para a los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, indicó que las personas interesadas pueden contactarse a la página de Ecología del Ayuntamiento y allí les darán el servicio de sanitización a sus casas, la cual se usa en el caso de que alguien haya tenido coronavirus.

Afirmó que el servicio no tiene costo, pero sí hay varias personas en espera, de modo que pidió paciencia a la población. También, invitó a la población a seguir con las medidas, ya que la enfermedad no ha parado.

Es importante mencionar que la actividad navideña que realizó el regidor estuvo regida bajo las medidas de salud, ya que a los pequeños y grandes les entregaban gel antibacterial y desinfectante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *