Limpieza y sellado de los salones en la secundaria Carlos Marx No.3

Progreso.- En la escuela secundaria Carlos Marx No.3 de manera voluntaria se está trabajando en la limpieza y sellado de los salones como medida de precaución por el COVID-19 y se abrirá hasta nuevo aviso.

El director del colegio, Jorge Méndez Fernández, indicó que hasta ahora se ha cerrado y sellado seis salones, previa limpieza profunda con detergente y cloro para matar no solo el virus sino toda enfermedad que este alrededor.

Indicó que hasta ahora se han sellado seis salones de los 18 existentes, así que tenemos chamba para todo el mes y el que sigue, ahora cabe recalcar que a nadie se le obliga a venir a laborar y lo hacen de forma voluntaria, durante la mañana o al mediodía.

El trabajo no es fácil, al momento de dar por cerrada las escuelas de todas índoles, quedando debajo de las sillas, mucha basura y en los pasillos de la escuela, por eso la preocupación de dejar bien lavado y sellado, tanto las sillas como las mesas de trabajo de los maestros, incluyendo los talleres.

No puedo obligar ni a las secretarias ni a los conserjes que vengan, siendo una muestra de unión y solidaridad que estén aquí el tiempo que crean necesario, además se realizó trabajos de pintura dentro de los salones.

Además, se procedió a limpiar y asolear por horas las sillas de plástico, esto de acuerdo a que se dice que el virus no soporta las altas temperaturas, en promedio se limpia en cada sesión dos salones.

Dicha escuela cuenta con la matricula más numerosa en el puerto, en la matutina con un total de 640 y en lo vespertino con poco más de 300, indicó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *