Limpieza masiva en la arena del Malecón de Progreso

Progreso.- Con el objetivo de otorgar al turismo y a la comunidad progreseña una imagen impecable dentro de sus espacios de recreación y reservas naturales, esta mañana, personal de la dirección de Servicios Públicos y Ecología se dedicó a realizar una limpieza masiva en la arena del Malecón Tradicional e Internacional.

“Estas acciones se implementan constantemente debido a las encomiendas de nuestro alcalde Julián Zacarías Curi, quien siempre se preocupa de mantener impecable el puerto y sus comisarías cercanas; cabe mencionar que aparte del trabajo del día de hoy, a diario se tiene la limpieza general en la parte urbana de ambos malecones” expuso el titular de la dependencia mencionada, Karim Dib López.

Desde tempranas horas del día, los trabajos se realizaron abarcando primeramente la zona del asta de lábaro patrio hasta la rectitud de la calle 102.
Para estas labores fue necesaria la intervención de una retroexcavadora y un compactador para depositar cada uno de los residuos recolectados. La limpieza concluyó alrededor del mediodía.

Por último, el funcionario exhortó a la comunidad a cuidar dichos espacios y ayudar a su conservación por medio de la conciencia ambiental, depositando en su lugar la basura.

“Sabemos que este es un lugar concurrido para pasar ratos agradables con la familia, sin embargo tenemos que ser ciudadanos responsables en materia de ecología; tanto en el malecón tradicional como en el internacional tenemos de manera estratégica barriles para el depósito de basura. Crezcamos juntos como como ciudadanía por este bello puerto”, puntualizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *