Limpieza masiva en el “Muelle de Chocolate”

Progreso.- Poniendo el ejemplo de preservar en perfecto estado las zonas naturales que rodean a la comunidad yucateca, estudiantes de Centro Educativo “Renacimiento” de la ciudad de Mérida participaron en una limpieza masiva en la zona donde se ubica el “Muelle de Chocolate”.

“De cara a las vacaciones de Semana Santa estamos teniendo una excelente participación de empresas privadas, dependencias de diferentes niveles y grupos voluntarios de todo tipo; esto nos llena de satisfacción pues el que elijan a Progreso para llevar a cabo sus obras altruistas nos impulsa a trabajar con más ganas en cada jornada, sobre todo en estos casos en los cuales unimos esfuerzos con los más pequeños de la casa”, explicó Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología.

Acompañados del personal de la dependencia mencionada, así como también de sus padres de familia y maestros, los educandos emprendieron la limpieza partiendo del carrusel hasta cubrir gran parte del Malecón Internacional.

Al culminar el evento, personal de la subdirección de Ecología impartió pláticas sobre el cuidado ambiental a los 44 niños y cuatro docentes participantes; al término de la charla se procedió a un espacio de preguntas y respuestas donde los estudiantes despejaron sus dudas.

Cabe mencionar que un camión compactador del área de Servicios Públicos se encargó de depositar las bolsas de desperdicio que se juntaron en las dos horas de limpieza.

“Invitamos a que más personas se sumen a esta iniciativa, limpiemos las playas no solamente en eventos masivos, también cuando acudamos a pasar ratos con la familia, nunca debe faltar un bolsa ecológica para poner nuestra basura o bien, utilizar los contenedores indicados”, concluyó Karim Dib.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *