Limpieza general al refugio pesquero “La Caleta”

Progreso.- El refugio pesquero conocido como “La Caleta” recibió este fin de semana, de parte de la fundación MAPFRE e integrantes de varias dependencias que integran la actual administración que preside el Alcalde Julián Zacarías Curi, una limpieza general donde se juntaron 550 kg de desperdicios de todo tipo, esta actividad tuvo como objetivo crear conciencia ciudadana para cuidar las zonas naturales que rodean al puerto.

“Este fin de semana será muy productivo pues el ayudar a limpiar un poquito nuestra comunidad siempre nos deja una enseñanza muy importante: el cuidado de nuestro ecosistema, debemos de tener más seguido acciones como esta para mantener en perfecto estado cada lugar como este, donde se da lugar a la pesca, actividad de suma importancia en Progreso”, indicó el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López.

Reunidos en el área mencionada, equipos de trabajadores de ambas instituciones realizaron la limpieza, acudiendo a los alrededores e interiores del lugar retirando cerca 500 kg de distintos residuos sólidos con apoyo de maquinaria pesada de la dependencia mencionada.

Cabe mencionar que a lo largo de la semana pasada cuadrillas del departamento de “Eco-Mantenimiento” también brindaron apoyo trabajando en las aguas que rodean a “La Caleta”, retirando una gran cantidad de plástico y desechos arrojados al mar.

Por su parte, la Policía Ecológica intensificará las rondas de vigilancia para sancionar a quien sea sorprendido tirando basura en dicho lugar.

“Exhortamos a la población a cuidar Progreso evitando tirar desperdicios que afecten a diversas especies marinas y contaminen zonas pesqueras, pues al final afectan a la economía de diversas familias del municipio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *