Limpieza en la carretera Chelem – Chuburná Puerto

PROGRESO. – Con el objetivo de atender los reportes hechos por los vecinos del rumbo, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, Prolimpia; en coordinación con otras dependencias, retiraron el contenedor ubicado al inicio de la carretera Chelem – Chuburná Puerto, mismo que era usado como góndola de transferencia.

A fin de que esa área se encuentra completamente libre de desechos y desperdicios, se realizaron trabajos de saneamiento y limpieza, y se colocaron mantas informativas para que las personas que viven en ambas comisarías tengan conocimiento de que ya no podrán arrojar ni depositar sus bolsas en estos puntos.

Esta acción que beneficia tanto a los habitantes de Chelem y Chuburná Puerto, así como también ayuda a preservar estas áreas verdes, fue avalada por el alcalde del puerto Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso, quien estuvo acompañado del diputado del IX Distrito, Erick Rihani González; así como también del titular de Prolimpia, Emilio Góngora Ortegón; y los directores de Seguridad Pública y Policía Ecología, Emilio Caamal Gutiérrez y Obdulio Mena Sánchez, respectivamente.

Al respecto, el primer edil señaló que ya no se podía continuar con un problema en donde algunos ciudadanos se habían aprovechado de ese espacio que permitía economizar recursos y prestar un mejor servicio de recoja, en un basurero clandestino.

Durante este saneamiento, el cual se hizo en coordinación con el departamento de Servicios Públicos levantaron 14 toneladas de basura, se usó maquinaria tipo Bob Cat, así como un volquete y un camión Roll Off.

La dirección de Seguridad y Transporte aportó una grúa para remover un vehículo en estado inservible, así como también, de la mano de la Policía Ecológica, colocarán elementos que vigilarán el área para que los vecinos desistan de tirar su basura en esa área, y quien sea sorprendido será multado de acorde a los reglamentos municipales de ecología.

De igual manera, cuadrillas de Prolimpia y Zofemat apoyaron para la total limpieza de dicho espacio, y cabe mencionar que los días de recolecta de basura para ambas comisarías son martes y viernes a partir de las 7:30 a.m.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.