//empieza aki //hasta aki

Limpian terreno baldío

Luego de escuchar las peticiones de la ciudadanía, desde temprana hora, personal de Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Canaán Góngora Ortegón,se llevaron al cabo trabajos de limpieza del terreno ubicado en la calle 74 con 39, del fraccionamiento Brisas del Sol.

Vecinos del rumbo y personal docente del Centro de Atención Múltiple Número 14, señalaron que ese lugar es tomado como basurero clandestino, por lo que la respuesta de las dependencias municipales fue inmediata.

Dichas peticiones fueron canalizadas por la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Prolimpia; la cual solicitó el apoyo de Servicios Públicos para realizar estas tareas que benefician a los habitantes y estudianes de dicho fraccionamiento.

Góngora Ortegón indicó que estos trabajos iniciaron el día de hoy y finalizarán a más tardar, máñana viernes, y que ya no se permitirá que las personas vuelvan a arrojar desperdicios en esa área.
“Tenemos instrucciones precisas del alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi de realizar acciones que beneficien a la comunidad y tener un lugar libre de basura es primordial, sobre todo porque hay un edificio educativo a tan pocos metros” expresó.

Por su parte, el titular de la Policía Ecológica, Obdulio Delaney Mena Sánchez, indicó que las sanciones para las personas que tiren basura en espacios no destinados a ello y sean sorprendidas, serán acreedores a una multa que va de los cinco a los 20 UMAS, así como de 36 horas de arresto y tendrá la obligación de realizar trabajos comunitarios.
Señaló que luego de haber entablado un diálogo con distintas dependencias, como es el caso de Prolimpia y Servicios Públicos, para llevar al cabo estrategias que tengan como objetivo tener el municipio limpio y con protección al medio ambiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.