Limpian la góndola situada en la carretera Chelem-Chuburná

Progreso.- La dirección municipal de Servicios Públicos y Ecología llevó a cabo la limpieza total del área que comprende la góndola situada en la carretera Chelem-Chuburná, el sitio durante años fue utilizado basurero clandestino.

Por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi se procedió con el saneamiento de este terreno pues ya era catalogado como punto rojo. A pesar de que, ya que se tenía destinada una góndola, se había rebasado su capacidad; este tipo de situaciones se oponen a lo establecido en el
Las labores comenzaron desde principios de mes con el uso de maquinaria y mano de obra de las cuadrillas del departamento de Servicios Generales para retirar todo tipo de residuos sólidos, mientras que el equipo de Áreas Verdes, se encargó de la poda y levantamiento de ramas secas.

Por último, los inspectores de la Subdirección de Ecología, clausuraron el lugar y se notificó a la comisaria. Esta misma labor se estará llevando a cabo durante los próximos días en un terreno ubicado en Chicxulub puerto.

Cabe mencionar que toda persona que sea sorprendida arrojando desperdicios en cualquier zona natural de la cabecera municipal y sus comisarías, será sancionada y consignada a las autoridades para hacer valer los artículos marcados bajo el reglamento mencionado.

Las autoridades comentaron que es importante y valiosa la responsabilidad ciudadana para seguir creciendo como sociedad, tirar basura en áreas no correspondidas constituye una falta grave; seamos más conscientes y mantengamos el ambiente que nos rodea en condiciones óptimas para su conservación.

Hicieron el exhorto a la comunidad a ponerse en contacto con la dirección municipal a su cargo o al departamento de Prolimpia para sanear algún predio en mal estado.
Debido a la contingencia sanitaria, de preferencia se recomienda que los interesados se comuniquen a los siguientes números: Subdirección de Ecología (969) 103 93 32.
Departamento Prolimpia (969) 103 64 94 // (969) 688 10 42.
Los horarios de atención a la ciudadanía, son de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde; y los sábados de 8 a 1 de la tarde.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *