//empieza aki //hasta aki

Limpian escuelas en Progreso

Progreso.- Tras darse a conocer la fecha de regreso a clases para estudiantes, de nivel prescolar a secundaria en este puerto, directores de los colegios citaron al personal a los centros educativos para llevar a cabo la limpieza de las escuelas para el regreso a clases.

Los profesores de distintos niveles educativos señalaron que desde una semana antes del pasado lunes cuando los maestros volvieron a la escuela, los directivos comenzaron a llamarlos por teléfono o vía zoom para poder regresar en la fecha fijada.

Una maestra de primaria que pidió el anonimato dio a conocer que su directora los contactó para pedirles el apoyo y regresar al plantel para empezar a prepararlos para el eventual regreso el próximo lunes.

“La directora nos dijo que había que estar mañana en el plantel con el personal para ver las condiciones y necesidades del plantel y escuchar nuestras inquietudes ante el posible regreso a clases presenciales”, indicó la maestra.

Incluso hubo quienes tuvieron que asistir a sus centros de trabajo para poder revisar las condiciones en las que se encontraban y pudieron platicar con personal de la Secretaría de Educación sobre las necesidades de la escuela.

Actualmente, los padres de familia acuden para ponerse de acuerdo con los maestros ante el inicio del próximo ciclo escolar, y a quienes se les aplica un filtro sanitario antes de entrar al plantel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.