Libran de contaminantes basureros clandestinos y áreas naturales

Progreso.- Luego de que se implementaran acciones para clausurar un predio ubicado en la colonia Brisas debido a que este era un foco de infección peligroso para los habitantes de la zona, se tomó la determinación de intervenir otros basureros clandestinos y áreas naturales para librarlos de contaminantes; ejemplo de ello fue el retiro de más de 7 toneladas de basura que se llevó a cabo por la mañana en la “zona cero”.

“Seguimos dando grandes pasos en materia de protección al medio ambiente, la “zona cero” constituye un punto donde varias especies necesitan de protección y alrededores limpios; de igual manera se ha tomado la decisión por medio del alcalde Julián Zacarías Curi de otorgar una vigilancia permanente para multar a quien sea sorprendido tirando basura”, indicaron autoridades municipales.

De esta manera, las cuadrillas pertenecientes a la dependencia emprendieron la limpieza en el interior y alrededores de la “Zona cero”, depositando en un camión compactador al final de la jornada, las toneladas de desperdicios.

Para este trabajo también fue necesario el uso de una retroexcavadora; el resultado final fue una vista completamente renovada del sitio.

Al igual que con el predio de la colonia “Brisas”, los inspectores también hicieron instalación de letreros para alertar a la gente sobre las multas y sanciones a las cuales pueden ser acreedores en caso de realizar algún tipo de acción ambiental negativa en el lugar.

“Exhortamos a la población a practicar el cuidado hacía nuestro ecosistema, por nuestra parte, estaremos centrándonos en laborar bajo el mismo objetivo: brindar a nuestra población más y mejores Servicios Públicos de Calidad”, agregaron.

Por último, recalcaron que las denuncias para quien sea sorprendido atentando contra el medio ambiente, pueden realizarse al teléfono (969) 103 68 19, el cual corresponde a las oficinas de la dependencia a su cargo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *