Ley seca deja perdidas económicas a dueños de los SIX

Progreso.- Gabriela Burgos dueña de un SIX, explicó que ha tenido pérdidas de más de 20 mil pesos en lo va de esta Ley Seca, solicitando a las autoridades estrategias para que puedan trabajar.

Dueña de un local en la calle 37 por 118 y 120 de la colonia Vicente Guerrero, indicó que desde hace cuatro años que atiende un SIX, pero por la pandemia y las estrategias que ha implementado el gobierno han hecho que tenga perdidas monetarias.

Todos los que estamos en este tipo de negocio nos ha afectado mucho, porque las ventas bajaron. En el transcurso de esta pandemia nos han cerrado dos veces, teniendo más de 90 días sin laborar, y luego lo han alargado 30 días más”, dijo.

Explicó que les hubiera gustado que se siga trabajando en el servicio a domicilio, porque teníamos más control, en vez que la gente fuera a comprar directamente.
La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), reportó el cierre definitivo de varios establecimientos que venden bebidas alcohólicas en Yucatán.

Según se explicó en un comunicado, ya han cerrado de 150 a 200 agencias, entre los afiliados y los no afiliados a la Canacope.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *