Policía
Les cae la ley en fiesta clandestina organizada por menores de edad

Progreso, Yucatán, 20 de agosto.- De manera sorpresiva, elementos de la SSP, PEI y la policía municipal, llegaron a conocido local en la comisaría de Chixchulub Puerto y clausuraron una fiesta organizada por menores de edad.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este sábado en el salón de fiestas “Las Margaritas”, ubicado sobre la calle 27 de la colonia Miguel Hidalgo.
En el lugar de encontraban más de 100 menores de edad, quienes fueron convocados a través de redes sociales, consumiendo bebidas embriagantes.
Los elementos policíacos ingresaron al lugar tras diversos reportes presentados al 911 y el operativo dejo cómo saldo la detención de D. A.K. P. y dos menores de edad más, quienes fueron los principales organizadores del evento.
Se decomisó una gran variedad de licores y cervezas, además que, durante la inspección en el local, elementos de la PEI se encontraron restos de droga en los baños.
Los menores de edad se quedaron retenidos en el local, mientras le daban aviso a sus padres para que fueran entregados y exponerles lo sucedido.
En el caso de los tres organizadores, quienes convocaron en redes sociales y cobraron las entradas entre $100 a $150 con barra libre de bebidas embriagantes, fueron detenidos para los procedimientos legales correspondientes.
Se pudo observar cómo los padres llegaban a buscar a sus hijos e hijas, hubo algunos a quienes les tocó regaño y otro jalón de orejas; pero hubo padres que se enojaron con los policías por clausurar la fiesta.
Cabe mencionar que al ver que llegaron el convoy de policías muchos jovencitos salieron corriendo y brincaron bardas para huir del lugar.
